Exhorto para no reducir monto asignado a programa 3×1

0
31

Las diputadas y diputados Luis Alexandro Esparza Olivares, Perla Guadalupe Martínez Delgado, Carolina Dávila Ramírez, José Ma. González Nava, Ma. Isabel Trujillo Meza y Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, sometieron a la consideración de la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión a que modifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 enviado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que no se reduzca el monto asignado al Programa 3×1 para Migrantes y, por lo menos, se mantenga la cantidad asignada para el año 2018, consistente en 517. 88 millones de pesos.

Sustentan la iniciativa tras reconocer que la comunidad migrante es un pilar fundamental de la economía y es por esta razón que eliminar el apoyo al programa 3×1 sería un acto de total injusticia, pues los recursos que se destinan en este rubro, no van dirigidos directamente a los mexicanos que viven en el extranjero, sino que se destina a apoyos y proyectos productivos para sus comunidades de origen, es decir, con la aportación de los tres niveles de gobierno, sumada a la contribución de los clubes de migrantes, este programa invierte en acciones que impulsan el crecimiento económico de sus pueblos.

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, fueron dispensados los trámites establecidos, aprobando el Punto de Acuerdo durante la misma sesión con 23 votos a favor.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo en lo general, participaron la diputada Emma Lisset López Murillo, y los diputados Omar Carrera Pérez, Felipe de Jesús Delgado de la Torre, José María González Nava y Eduardo Rodríguez Ferrer, todos para hablar a favor.

Dejar respuesta