Exhiben “mega bonos” en la Legislatura local

0
48
  • A los directivos de la Legislatura se entrega por concepto de “bono” $105 mil pesos semestrales.
  • Se solicita eliminar de manera inmediata estos mega bonos para altos funcionarios del congreso sin afectar a los trabajadores más humildes.

El Diputado Ernesto González Romo presentó en la Sesión Legislativa de este jueves un punto de acuerdo para eliminar y sancionar a quienes entregaron y recibieron “mega bonos” de 105 mil pesos cada 6 meses.

Estos mega bonos no tienen sustento legal, se entregan de forma discrecional a los altos mandos de la Legislatura y su entrega no se publica en las páginas de transparencia a pesar de ser información de oficio.

Al referirse a “los mega bonos” el Diputado se refiere al estímulo que los directivos del Congreso se auto asignaron por la cantidad de 105 mil pesos semestrales, sin sustento en productividad, desempeño ni en contratos de trabajo u ordenamiento legal alguno.

Al respecto el Diputado aclaró que los bonos de los trabajadores de base no se deben afectar pero los bonos de los altos directivos se deben eliminar.

González Romo explicó que estos bonos se otorgaban a los directivos del Congreso del Estado para que no trascendiera el desaseo administrativo que permeó en la pasada Legislatura, pero de demostrar y comprobar esto se tendrán que encargar las autoridades correspondientes; en ese sentido, el punto de acuerdo se fundamenta en dos ejes, el primero es la eliminación de estos bonos y el segundo en exigir la sanción a quienes entregaron y recibieron estos bonos de forma ilegal, pero también que este dinero sea devuelto al erario para reparar el daño a las finanzas públicas.

Dejar respuesta