Estudiantes exponen la problemática que enfrentan durante sus estudios de Música

0
11
  • Participan en el VII Congreso Internacional CIMA&SIMA

Como una necesidad de allanar el camino de los estudiantes para que puedan ser profesionistas de alta calidad, y concluyan su carrera para vivir de ella, se llevó a cabo el Conversatorio sobre “Música e identidad personal. Las instituciones de educación superior en música tradicional y la música popular”, en el marco del Séptimo Congreso Internacional CIMA & SIMA” que organizan la Unidad Académica de Artes de la UAZ, el Conservatorio Nacional de Música y la Universidad Albert Einstein.

Los estudiantes Fausto Díaz Reyes y Daniela Cruz López, ambos estudiantes de la licenciatura en guitarra clásica y de canto respectivamente, así como diferentes estudiantes moderados por Eric de la Rosa Priego docente de la UA de Artes, que comentaron las diversas problemáticas a las que se enfrentan en una carrera que dura diez años.

Los estudiantes explicaron que se enfrentan con sus profesores porque no entienden la necesidad de que la mayoría de ellos trabajan para sostener sus estudios, o hacen diferentes actividades para asistir a clases.

Enfatizaron en el hecho de que los docentes se muestran reacios a que los estudiantes puedan participar en grupos musicales que amenicen fiestas sociales, arguyendo que la incursión en otro tipo de música trastorna las habilidades del estudiante.

Además comentaron la necesidad de tener ejes integradores que ayuden a tener un egreso eficiente de la licenciatura, mediante la implementación de curricula que les enseñe a hacer un proyecto para poder iniciar una empresa y con ello, explorar otras aristas como la de nuevas tecnologías musicales.

Mediante estas experiencias vertidas en el conversatorio que también incluyó el tema de la “formación de músicos para la colaboración con otras artes como el cine; teatro; danza; performance; instalación y la formación de educadores musicales profesionales”, que se lleva a cabo en el auditorio “Agustín Caballero”, del Conservatorio Nacional de Música, que se realiza del 6 al 8 de este mes.

Dejar respuesta