Estudiantes de Turismo de la UAZ realizan colecta de comida para animales de albergue

0
21
  • Lo recaudado será entregado el 18 de noviembre al albergue “Miraditas de amor”

Como parte del compromiso social y la calidad humana que se fomenta en los jóvenes universitarios, estudiantes del programa de la Licenciatura en turismo del grupo 5” A” realizan la campaña de recolección de comida para animales denominada “Croquetón 2020”.

Este es un favorable proyecto derivado de su materia “Sustentabilidad para el turismo” que es impartida por la docente Olga Guadalupe Vera Díaz, quien propuso a sus alumnos desarrollar un proyecto académico que los vinculará con la sociedad, actividad que fue apoyada por la responsable de la carrera, Celia Torres Muhech.

De ahí surgió la inquietud de buscar apoyo para sustentar la alimentación de 32 perros y 10 gatos, animales que se encuentran a cargo de Elizabeth Rosales Moreno, en el albergue “Miraditas de amor”, ubicado en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe.

Para ello, se dio pasó a algunas actividades para hacer conciencia entre ellas la presentación del Webinar “Generando conciencia a la vulnerabilidad de los animales, ayudando desde nuestras posibilidades”, charla en donde las fundaciones “Miraditas de amor” y “Dog love Zacatecas” contaron su experiencia con el mantenimiento de animales en situación de calle.

Al darse cuenta de la necesidad que tienen este tipo de organizaciones sin fin de lucro, los alumnos Sergio Joan Montoya García, Ángeles Dariana Basurto Benabente, Enya Nazareth Rodríguez Villa y Paola Yadira Guzmán Herrera decidieron recolectar alimento para el albergue “Miraditas de amor”.

Esta colecta de croquetas será realizada por este grupo de universitarios, quienes a pesar de la situación de pandemia que se está viviendo, estarán recogiendo en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe el apoyo para estos animalitos.

Por su parte los demás estudiantes del quinto semestre grupo “A” de la Licenciatura en Turismo se encuentran recolectando y apoyando esta causa desde sus municipios de origen como los son Sombrerete, Tabasco, Ojocaliente, Villanueva, Tlaltenango y Pánuco.

Estos jóvenes zacatecanos tienen programada la entrega de esta colecta para el próximo 18 de noviembre de 2020, alimento que se informó ayudará a dar de comer a esta treintena de peludos, acción para la encargada utiliza hasta 5 costales de alimento semanalmente, y a su vez para la decena de felinos son dos bultos.

Cabe mencionar que además de alimentar a los animalitos, la responsable del albergue cubre otros gastos como lo son el mantenimiento, la limpieza y los servicios veterinarios de los perros y gatos que están a su cargo.

Para los interesados en apoyar esta noble causa, pueden pedir informes con el joven Sergio Joan Montoya García al teléfono 492 232 23 33, hacer su donativo a la tarjeta Citibanamex con número 476684165402599 o bien comunicarse con Elizabeth Rosales Moreno al 492 122 17 69.

Dejar respuesta