Estado de bienestar se eleva a rango constitucional, destaca presidente en supervisión de hospital en Coyoacán para pacientes por COVID-19

0
48

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el Hospital General de Zona No. 32 ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’ del IMSS que atenderá a personas infectadas de coronavirus.

Celebró que en el congreso local se aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución que establece el derecho del pueblo a la salud pública y gratuita, de los adultos mayores y menores con discapacidad a la pensión y de los estudiantes a recibir una beca.

“Ya nadie, ningún gobernante, podrá quitar estos derechos. Se trata de una reforma social”, afirmó.

Indicó que con estos cambios el Estado de bienestar se eleva a rango constitucional.

Reafirmó que la familia es la principal institución de seguridad social desde la que se pueden evitar más contagios de COVID-19.

Agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social por su respaldo para hacer frente a la pandemia.

El IMSS pondrá a disposición 126 hospitales; 3,160 camas de cuidados intensivos y 11 mil 659 de hospitalización; 7 mil 166 médicos especialistas y 13 mil 439 enfermeros y enfermeras.

Junto al hospital de Coapa que visitó este día el mandatario en la Ciudad de México, se reconvertirán los de Tapachula, Chiapas; Santa Cecilia, Monterrey; Hospital Bahía de Banderas, Nayarit; Atlacomulco, Estado de México y Tizayuca, Hidalgo.

Dejar respuesta