Establecen acuerdos INCUFIDEZ y ligas municipales de fútbol

0
21

Con la finalidad de crear diversas estrategias que permitan el mejor desenvolvimiento del futbol en la capital, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) Adolfo Márquez Vera, estableció acuerdos de colaboración con las ligas municipales de fútbol.

Mediante una reunión celebrada en la dirección general del Incufidez, caracterizada por un ejercicio de voluntad, apertura y disposición en ambas partes al escuchar propuestas, analizarlas y después tomar la mejor decisión, los representantes de las principales ligas de futbol capitalinas reconocieron al término de la misma, que trabajar de manera coordinada con el Instituto otorgará más y mejores alternativas a la población deportiva más grande en el estado.

Márquez Vera les reiteró a los presidentes de las ligas, que las instalaciones del Incufidez estarán siempre a su disposición, e hizo saber su convicción por aumentar los espacios para la práctica del futbol ante la insuficiencia de campos para desarrollar los partidos cada semana, por ello, les dio a conocer que buscará gestionar a la brevedad la creación de ocho canchas juntas, ubicadas presumiblemente en Guadalupe, y cuya obtención de los terrenos podría presentarse mediante donación del edil de Guadalupe Julio César Chávez Padilla.

En otro de los acuerdos importantes, destaca la necesidad de contar con elementos de seguridad cuando se soliciten los campos para las etapas finales, a fin de evitar fricciones entre equipos y porras, petición que podrán hacer los propios responsables de ligas, o bien, a través de la dependencia.

Ambas partes, se manifestaron a favor de erradicar la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro del inmueble durante y posterior a los partidos.

Los titulares de las ligas asumieron frente al director, el compromiso de disminuir cada vez más el adeudo ante el préstamo que hizo el Instituto desde hace poco más de un año para que éstas pudieran colaborar con lo acordado, y aportar para la última rehabilitación que sufrieron los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En ese tenor, Adolfo Márquez expresó su disposición y voluntad para que se cumpla en los mejores términos con lo anterior.

Dejar respuesta