Establece UAZ módulo de atención odontológico en comunidad Casa Blanca

0
35
  • Firman convenio UAZ y presidencia municipal de Guadalupe
  • Destaca Rubén Ibarra la nobleza y vinculación social de la Universidad
  • Agradece el alcalde Julio Cesar Chávez la atención que se dará a siete comunidades del municipio

Con la representación del rector Antonio Guzmán Fernández, el secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, firmó conjuntamente con el alcalde Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el convenio de donación de equipo odontológico que permitirá la atención de revisión y prevención dental a habitantes de siete comunidades aledañas a Casa Blanca de esta demarcación municipal.

Al entregarse el equipo se podrá dar atención en la comunidad de Casa Blanca, sitio en el que se firmó el convenio de colaboración con la presidencia municipal de Guadalupe, donde el secretario general de la UAZ destacó la nobleza social de la Máxima Casa de Estudios al vincularse con la sociedad “además de atender a más de 44 mil estudiantes en las aulas, la UAZ tiene la capacidad de regresarle a la ciudadanía lo que nos da”.

Es una institución sumamente arraigada en nuestro estado que me parece que todos los que somos egresados y que trabajamos para ella, debemos sentirnos muy orgullosos; hoy es un día muy especial porque ponemos este módulo de atención para la salud bucal que hoy se cristaliza y tenemos que festejarlo de muy buena manera, comentó.

El secretario general de la Máxima Casa de Estudios hizo un amplio reconocimiento al alcalde Julio César Chávez Padilla por el apoyo para la realización de este tipo de proyectos de atención a la población, así como a su equipo de trabajo y al director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Salazar Elías, por su esfuerzo y participación.

Destacó que “Odontología es uno de los esfuerzos más vitales que tenemos de vinculación con la sociedad y en especial, con quien más nos necesita”.

Confío Ibarra Reyes en que las condiciones sanitaras de la pandemia permitan próximamente, tener una actividad de manera presencial y que la gente, la población en general, vea el esfuerzo que hacen su ayuntamiento y su Universidad por ellos.

El director de la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, José Luis Salazar Elías, recordó que desde 1978 se ha estado trabajando en beneficio de la comunidad de Guadalupe, en donde actualmente se da servicio a 11 jardines de niños en el municipio, especialmente en atención y prevención de higiene bucal.

Destacó que la Unidad Académica tiene una clínica odontológica en Tacoaleche, en el Bordo y ahora en la comunidad de Casa Blanca se tendrá servicio odontológico.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció la pertinencia social de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por su trabajo comunitario, al tiempo que agradeció el apoyo a las siete comunidades que se beneficiarán a partir de este momento, al instalarse un módulo odontológico en la comunidad de Casa Blanca.

Atestiguaron la firma del citado convenio la síndica municipal María de la Luz Muñoz Morales, el director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales; así como la doctora María del Carmen Gracia Cortez, coordinadora de Servicios Clínicos de la Unidad Académica de Odontología, la doctora Patricia Delijorge González, coordinadora de vinculación y extensión de servicio social de la Unidad Académica de Odontología, el pasante de servicio social, Diego Escobedo, y el señor Rubén Torres Ledezma, delegado de la comunidad de Casa Blanca.

Dejar respuesta