Enviarán mano de obra jerezana a Canadá

0
65

Con el firme propósito de generar empleos bien remunerados para los jerezanos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, convino oportunidades laborales con tres compañías canadienses para exportar mano de obra calificada y de jornales.

Octavio de la Torre Jiménez, titular de la dependencia, precisó que el proyecto se concretó en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) e incluye a 10 personas que serán capacitadas para trabajar en el extranjero.

En próximas semanas y una vez que esté en regla la documentación migratoria y laboral, el grupo partirá de manera legal y su permanencia va depender del convenio elaborado por cada empresa.

“Nosotros vigilamos y asesoramos todo el proceso de contratación para que el trabajador vaya a laborar en las mejores condiciones y de manera segura”, aseguró.

El objetivo, dijo, es atraer empleos dignos, regulados, con garantía y sobre todo con seguridad, ya sea en territorio jerezano o en el extranjero

Agregó que este tipo de convenios que se hacen en favor de los ciudadanos, a quienes invitó a estar atentos de las distintas oportunidades promovidas por el Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez.

De la Torre Jiménez dijo que se contempla hacer convenios con empresas americanas, europeas y japonesas, para las que la mano de obra zacatecana es valiosa.

Dejar respuesta