En sesión extraordinaria de cabildo aprueban préstamo de 1 mdp para el SIAPASF

0
25
  • Aprueban que se otorgue un préstamo de un millón de pesos para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).
  • Recurso económico que será utilizado para cubrir el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se realizó en la Presidencia Municipal y en donde se aprobó por unanimidad que se le otorgue un préstamo de un millón de pesos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).

El Director de dicho Organismo, Rafael Valenzuela Rodríguez especificó que el recurso económico será utilizado para cubrir el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello evitar que el servicio sea suspendido.

Lo anterior, debido a que a la fecha el Sistema se encuentra en número rojos aunado a la alta cifra de morosidad que se registra en el mismo pese a las constantes campañas que se han realizado; así como, a la alta en el precio del combustible y por el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el Director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro informó que el préstamo será otorgado con recursos económicos provenientes de las Participaciones Ciudadanas.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores y el Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento de Fresnillo.

Dejar respuesta