En la Exporienta 2018 los jóvenes acceden a información para decidir su futuro profesional: Antonio Guzmán Fernández

0
13
  • Participan 20 universidades públicas y privadas invitadas y los 43 programas de licenciatura de la UAZ

Al dar inicio a la “Exporienta 2018: Construyendo tu proyecto de vida” el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández señaló que con este tipo de acciones “la Universidad Autónoma de Zacatecas cumple su compromiso con la sociedad, de brindar la vinculación y la extensión necesaria para que los jóvenes zacatecanos puedan acceder a la información necesaria para decidir su futuro profesional”.

En la apertura a los trabajos correspondientes a la Exporienta 2018 afirmó el rector, que en esta décimo quinta ocasión, en este espacio en donde se exponen las diferentes ofertas educativas de distintas instituciones del estado, la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad agregó las de nueva creación: Licenciatura en Activación Física y Deporte, Licenciatura en Arquitectura así como los programas nuevos que en el área de ingenieras se está trabajando.

Al respecto el mandatario universitario dio a conocer que también se están ofertando en la universidad las carreras de estudios en Materiales, Robótica, Diseño Industrial, Mecatrónica e Ingeniería en Software además de las carreras que se ofrecen en las 30 unidades académicas que conforman la institución.

Al dar la bienvenida, la coordinadora del CASE (Centro de Atención y Servicios Estudiantiles), Fabiola Rodríguez López, externó que es compromiso de la universidad generar nuevas expectativas y las herramientas necesarias, como los estudios vocacionales que realizan con el fin de orientar a los estudiantes en la elección de su carrera.

Destacó que el personal que labora en el CASE está profesionalizado en estas ramas de la Psicología Educativa.

“Consideren que esto es parte de su proyecto de vida, y debe de haber una congruencia con su proyecto de vida y con su proyecto de formación profesional, si hay esa congruencia tendremos ciudadanos mejor formados, ciudadanos para la vida”, refirió. Comentó Rodríguez López que en esta nueva versión de la Exporienta 2018 que tendrá una duración de dos días, los jóvenes disfrutarán con calma cada uno de los espacios para tomar su mejor decisión.

Informó que en este evento que se lleva a cabo cada año, se cuenta con la participación de 20 universidades públicas y privadas invitadas, más los 43 programas de licenciatura de la UAZ, todos con un stand presente.

Por su parte el director de Educación Media Superior de la SEDUZAC, Víctor Octavio Espinoza Lozano, acentuó que la Exporienta es un evento importante dentro de la vinculación de la educación media superior con la educación profesional, ya que refuerza este lazo entre ambas.

Subrayó que la UAZ a través del CASE da los elementos fundamentales para tomar su decisión, la cual tomarán en breve, por ello la secretaría se une a este esfuerzo con la participación de las instituciones públicas en el estado.

En esta Exporienta 2018, que tiene como sede las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, se espera la presencia de más de 10 mil jóvenes provenientes de las instituciones de educación media superior del estado.

En la ceremonia inaugural realizada en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI estuvieron presentes el secretario general de la Universidad, Rubén Ibarra Reyes y el secretario administrativo, Agustín Serna y la directora general de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez, así como directivos de unidades académicas universitarias.

Dejar respuesta