En Fresnillo entregan lentes del Programa Ver bien para Aprender Mejor

0
22

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Guadalupe Pérez Vázquez, realizó la entrega de cientos de lentes en cinco escuelas primarias de la cabecera municipal, como parte del Programa Ver Bien Para Aprender Mejor.

Acompañada por la Delegada del DIF Estatal de la Región 01, Diana Isela Valdés y la directora del DIF en El Mineral, Rita Quiñones De Luna, la primera dama del Municipio recorrió las instituciones educativas para otorgar personalmente los lentes a cada beneficiario.

Los niños favorecidos fueron quienes más los necesitabas, después de que se realizaron un examen de la vista dentro del Colegio Cuca Álvarez, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Colegio Miguel de Cervantes, El Instituto Pedagógico Fresnillo y El Instituto Académico del Mineral.

Dentro de cada una de las entregas la presidenta honorífica del DIF resaltó el gran apoyo que representan los lentes en los estudiantes, ya que con ellos podrán mejorar su calidad de aprendizaje dentro de las aulas.

Además, Pérez Vázquez enfatizó sobre la importancia de fomentar en las primarias el respeto a los compañeros, es decir que no se discrimine a un alumno por el hecho de usar lentes.

Dejar respuesta