Eligen a Saúl Monreal como vicepresidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud

0
12

En una reunión estatal de presidentes municipales que se llevó a cabo en Guadalupe este miércoles 5 de noviembre, eligieron al alcalde, Saúl Monreal Ávila, como vicepresidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud.

En este evento, los alcaldes de la entidad, también votaron para que Ulises Mejía Haro sea el presidente de la mesa directiva de dicha red y Antonio Aceves Sánchez, tesorero.

“Agradezco la confianza de mis compañeros, asumo con gusto esta nueva responsabilidad, porque una de las prioridades de un gobierno debe ser la salud de la población, nuestro reto es trabajar coordinados con la Secretaría de Salud para lograr mejores resultados”, enfatizó Saúl Monreal.

Como trabajo previo se realizaron 7 reuniones regionales encabezadas por las jurisdicciones sanitarias, mismas que dieron como resultado 10 temas prioritarios, entre ellos: obesidad, accidentes, adicciones, cambio climático, prevenciones de embarazos y muerte materna.

En representación del Gobierno Federal acudió Adriana Stanfor Camargo, coordinadora de la Red Mexicana de Municipios por la Salud y directora de evidencias de salud en el país.

Dejar respuesta