El Tribunal Superior de Justicia rechaza comentarios que hagan burla de situaciones que afecten a menores de edad

0
95

Promover una impartición de justicia con perspectiva de género, evitando la discriminación por cualquier motivo es un compromiso permanente y prioritario en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Por la tarea que tenemos encomendada, estamos obligados a contribuir a la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

En la búsqueda de conseguir la igualdad y el pleno respeto a los derechos de todos, es inadmisible que un funcionario judicial haga escarnio acerca de temas tan delicados como el embarazo adolescente.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se deslinda de los comentarios realizados a título personal por uno de nuestros funcionarios, muy alejados de los principios de respeto a los derechos de los niños, niñas y mujeres que orientan la labor cotidiana de nuestro tribunal.

Se trata de una lamentable expresión que el Tribunal Superior de Justicia reprueba de manera enérgica por no corresponder con nuestra idea de protección de los derechos de personas ubicadas en una situación vulnerable.

Es comprensible la reacción de la sociedad reclamando los comentarios realizados y ante ello, se tomarán las medidas pertinentes para evitar que situaciones como ésta vuelvan a presentarse.

Dejar respuesta