El PRI necesita hacer alianza con su militancia: Ivonne Ortega

0
33
  • Desde Baja California Sur, llama la ex gobernadora de Yucatán a reconciliar al partido para construir una verdadera alianza con su base, y recuperar los espacios mediante una renovación generacional, autocrítica, democracia interna, eliminación de amiguismo y compadrazgos y retomar los valores sociales fundacionales.

“La principal alianza que necesita el PRI, es con su militancia”, como principio para reconciliar al partido y recuperar los espacios perdidos, refrendó Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán afirmó que, con una dirigencia aliada de la base militante, es posible transitar hacia la democracia interna y la renovación generacional, con autocrítica para desterrar al amiguismo y al compadrazgo, y recuperar los valores sociales que fundaron al partido.

En todo el territorio nacional hay priistas en pie de lucha por las causas sociales que el pueblo necesita, me consta, “por eso hay que trabajar en la reconciliación con nosotros mismos, con la militancia, y apoyarnos para seguir nuestras luchas sociales”.

“Con reconciliación y con una gran alianza de la militancia priista es totalmente posible perfilar al partido hacia mejores condiciones de competencia de cara a los próximos procesos electorales; “no hay tiempo qué perder, y debemos tener en cuenta que no hay ni derrotas, ni triunfos para siempre, cada proceso electoral va a ser diferente”, aseveró.

Ivonne Ortega sostuvo reuniones con militantes en los domicilios de la Sra. María Esthela (Esthelita) Petitt Cabrera, militante distinguida de la CNC en el Ejido El Centenario, y de los Sres. Lupita Ceseña y Dr. Martínez Mora, en la Colonia Centro.

Roberto Salazar expuso que “lo que el partido necesita son soluciones y no problemas, empezamos a perder elecciones cuando desde arriba se imponen candidatos que no son los que la gente quiere. Y si esos candidatos ganan, no tienen compromiso con la ciudadanía, empiezan a fallar y el partido empieza a afectarse, por eso creo que debe haber una revisión desde el partido a los gobiernos que han salido de sus filas.

Cipriano Pérez, militante del municipio de Loreto, comentó que hay que decirle a las autoridades federales, “incluyendo al Presidente de la República, que no se hagan locos y haciendo dizque consultas que solo buscan pasarle la responsabilidad de las decisiones al pueblo”, cuando “deberían ser ellos los que asuman su responsabilidad, el pueblo ya votó”.

“El papel de oposición es muy importante, y debemos tomárnoslo en serio, de otra forma no levantaremos la cara en muchos años”, agregó.

Ivonne Ortega coincidió en que es de primera importancia elegir correctamente a los candidatos de cara a cada proceso electoral; “cuando se elige al candidato correcto, cuando se escucha lo que quiere la militancia, el resultado, en mi experiencia, es un candidato que goza de la aceptación de la gente”.

Se dijo convencida de que el Revolucionario Institucional debe salir fortalecido del proceso interno para renovar a la dirigencia, toda vez que, señaló, será precisamente el voto de los priistas lo que dará fuerza y legitimidad a sus dirigentes para la toma de decisiones, entre ellas sin duda una nueva relación del PRI con los gobiernos que emanen de su militancia y también con el gobierno federal, hoy de otro partido.

Como parte de sus actividades, Ivonne Ortega sostuvo encuentros con jóvenes priistas y con medios de comunicación en los que reiteró una vez más su confianza en que el INE será un buen árbitro del proceso interno priista, y agradeció las muestras de confianza y apoyo que ha recibido a través de su línea de What´s App, la cual reiteró a disposición de la militancia como un canal de comunicación permanente con los priistas de todo el país.

Dejar respuesta