El Presidente nacional del PRI toma protesta a Paul Ospital como Presidente del Comité Directivo Estatal

0
38

El gobierno que tiene Querétaro hoy, y el gobierno federal, no le han cumplido a los queretanos. Por eso, el PRI construye una alternativa de cercanía con la sociedad, de caminar los pueblos y los ejidos, para que el ciudadano se dé cuenta que cuando el PRI gobierna, lo hace muy bien, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional y de la COPPPAL.

Al tomar protesta a Paul Ospital como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Querétaro, para la conclusión del período estatutario 2017-2021, en sustitución del Delegado con funciones de presidente provisional, Jorge Meade Ocaranza, subrayó: “los queretanos tienen claro que cuando el PRI ha gobernado Querétaro, a Querétaro le ha ido muy bien; cuando el PRI gobierna en los municipios de Querétaro, a todos los queretanos de todos los rincones les va bien”.

En compañía de integrantes del CEN, Alejandro Moreno sostuvo que “seremos un partido firme, claro, crítico y constructivo; el PRI va a construir sus propias candidaturas, con jóvenes, mujeres y hombres con experiencia. Que no se equivoquen los que están allá enfrente. A nuestros adversarios y opositores, les decimos que aquí estamos los priistas, con firme convicción política y cercanía con la gente”.

Durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, que se realizó en las instalaciones del CDE, en Santiago de Querétaro, aseguró que “los gobiernos del PRI han garantizado paz, armonía, estabilidad y empleos; han dado buenos resultados en salud y en educación, pero lo que más han generado los buenos gobiernos del PRI, es cercanía con la gente, humildad, sencillez, escuchando a los queretanos en todos los rincones del estado”.

“Que se escuche fuerte y claro: aquí, en el estado de Querétaro, el PRI será una oposición firme, crítica, combativa; una oposición que señale todos los días la falta de cumplimiento de compromisos de campaña y de gobierno. Aquí estamos los priistas juntos, trabajando en equipo y convocando a todos a la unidad, al diálogo y al respeto”, puntualizó.

En este marco, el Presidente del CEN del PRI sostuvo que “aquí, en Querétaro, inicié mi candidatura para alcanzar la dirigencia del CEN y gracias a ustedes, de manera clara y contundente, la ganamos”.

Y al referirse al nuevo líder estatal priista queretano, remarcó que “hoy ha quedado claro que Paul tiene programa y proyecto, pero lo más importante es que tiene carácter, orgullo y una voluntad inquebrantable para regresar al partido a que volvamos a ganar. Vamos con todo y vamos por todo. Estamos trabajando con la gente, con ánimo, vigor y voluntad inquebrantable; vamos a ganar los 18 municipios, los distritos federales y las diputaciones locales, y lo vamos a hacer con la fuerza de la militancia”.

En su primer discurso como Presidente del CDE del PRI de Querétaro, Paul Ospital señaló que el Revolucionario Institucional enfrenta uno de los retos más grandes de su historia, pero, sin duda, siempre se crece ante éstos, “se engrandece ante la adversidad y se empodera en la tormenta”. Y para ello, afirmó, el Partido necesita sólo una cosa para superar este reto: a su gente, a los priistas auténticos”.

“En el PRI, superamos los retos cuando estamos cerca de los nuestros; de los obreros, los campesinos, de las organizaciones populares. Por ello, las y los invito a que, juntos, en nuestra casa, nuestro partido, lo restauremos, lo reconstruyamos, siempre priorizando la atención a lo más importante que tiene el PRI: su militancia”, sustentó, al tiempo de convocar a iniciar un nuevo ciclo en el PRI; “puro para adelante”, porque nuestro instituto político es la única opción que puede recuperar el gobierno estatal.

En el acto participaron, por el CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; Mariano González Aguirre, Secretario de Atención para Estados en Oposición; Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Jonathan Márquez Godínez, Secretario Adjunto a la Presidencia; y José Murat, Presidente de la Fundación Colosio. Además, el exgobernador de Querétaro y exlegislador federal, Enrique Burgos García.

Dejar respuesta