El Poder Judicial del Estado implementa medidas para prevenir contagio por Coronavirus Covid-19

0
21

Con la finalidad de prevenir riesgos ante el Coronavirus, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, implementó acciones acordes a las determinaciones de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior a partir de este martes 17 de marzo y para que las actividades se desarrollen con normalidad en los órganos jurisdiccionales, así como las áreas Administrativas; se exhorta al personal, a los abogados litigantes y público en general a tomar las medidas que a continuación se mencionan:

• El personal de vigilancia tomará la temperatura (termómetro) de todas las personas que ingresen al Tribunal Superior de Justicia (Palacio de la Mala Noche, Centro), Juzgado de Control y Tribunal de Enjuicia­miento, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes y Palacio de Justicia.

• Se les aplicará gel antibacterial a las personas que ingresen al Edificio.

• El personal con temperatura menor a 38° podrán ingresar, en caso contrario, se negará el acceso, para que acudan a recibir atención médica.

• En el caso de los Abogados Litigantes o visitantes con temperatura menor a 38° podrán ingresar, en caso contrario, se negará la entrada y se recomendará acudir a los servicios de salud.

• Solo habrá un solo acceso al Edificio y será por la entrada principal de este, para que exista un mejor control, las demás puertas de acceso se mantendrán cerradas.

• Con fundamento en el artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en las audiencias que se lleven a cabo en los 18 Juzgados de Control del estado de Zacatecas, no tendrá acceso el público, solo las partes.

• Se suspende el uso del reloj checador digital con el que se registra la asistencia de las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Dejar respuesta