El Gobierno de Tello escucha, atiende y da respuesta, con sensibilidad y vocación de servicio: FGT

0
63

Cuál es la función de la Secretaría de Gobierno del Estado

La SGG atendemos la política interna del estado, implica tener pláticas y acercamientos con los poderes, con los sindicatos, organización civil, resolver conflictos dentro de la sociedad y afinar las relaciones del gabinete con los poderes.

Cómo describiría al gobierno actual?

Un gobierno, honesto, trabajador, un gobierno que escucha a la gente, atiende y da respuesta. Hay que tener sensibilidad y vocación de servicio.

A que se ha enfrentado desde esta posición?

Hay muchas manifestaciones, reclamos y demandas, no todas se pueden atender o dar una respuesta favorable, siempre vamos a buscar que conflictos se resuelvan en una mesa de diálogo y buscar la mejor manera de que se solucionen por la paz, buscando siempre un equilibrio.

Su mayor satisfacción que ha tenido en estos dos años?

Estar al servicio de Zacatecas, de la ciudadanía, ver los problemas que enfrenta el estado y buscar soluciones.

Es una mujer en un espacio de alto nivel, sintió apoyo al llegar a la Secretaría?

Sentí apoyo del ejecutivo que me invitó a este espacio, sentí apoyo de mi familia y de mucha ciudadanía, si he tenido apoyo y respaldo y decirlo mucho reconocimiento y apoyo de las propias mujeres.

Estamos a nada del segundo informe, son necesarios los ajustes en el gobierno?

Creo que el gobierno no puede permanecer estático, creo que los cambios siempre son para mejorar o para iniciar una nueva política o nueva relación, son necesarios en el momento que se requiera, no hay temporalidad para los funcionarios, nosotros entramos a trabajar pero no tenemos un contrato definido, no tenemos la certeza de decir que estaremos todo el tiempo, tenemos que adaptarnos a la situación del país, del estado y si se requiere hacer cambios, creo que son necesarios, hay ciclos dentro de una administración y creo que el gobierno no puede permanecer estático y los funcionarios menos.

Y cómo calificaría el desempeño de la Secretaría General de Gobierno?

No me atrevería a calificarlo, la ciudadanía y el ejecutivo pueden hacerlo, lo que sí puedo decir es que a estos casi dos años, todos los departamentos y direcciones hemos trabajado intensamente con toda la transparencia y honestidad que se requiere, hay estabilidad política y social, por qué digo esto? porque podemos platicar con todos los partidos, no tenemos conflictos, antes, durante y después de la jornada electoral no hubo conflictos, no hubo amenazas a candidatos, los resultados fueron lo que la ciudadanía manifestó y la ciudadanía está conforme con los resultados y el gobierno también, por eso hay que entrar a una nueva etapa donde hay que trabajar de manera conjunta con todos los partidos por el bien de Zacatecas.

Sabemos de su relación política y profesional con personajes zacatecanos cercanos a AMLO, le va a ir bien a Zacatecas?

Creo que le va a ir bien a Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello ya ha tenido acercamientos con funcionarios del próximo gobierno federal, con el propio Andrés Manuel, hay apertura por parte del gobierno del estado y si además dentro del gobierno federal hay personajes zacatecanos que quieren a Zacatecas, nos puede ir bien. Conocemos igual que a muchos personajes, todo Zacatecas nos conocemos y sabemos quienes están en el ámbito federal pero todos tenemos un proyecto en común que se llama Zacatecas.

El transporte público, realmente necesario el aumento? cuando presentarán el nuevo proyecto de transporte público?

Los insumos han aumentado, si se hizo un estudio previo, se analizó, no fue una ocurrencia ni presión de los transportistas, hay temporadas que el servicio es incosteable, y es lamentable que en Fresnillo desaparecieron 3 rutas por lo mismo, la exigencia de la ciudadanía es que se mejore la calidad en el servicio pero si fue necesario el aumento para que resulte costeable, sobre el proyecto, ya está y pronto se va a socializar, queremos que los concesionarios sean parte de este proyecto.

Dejar respuesta