El Gobierno de México cuenta con 30 programas y proyectos para apoyar a los más necesitados y reactivar la economía local y nacional

0
18
  • Se crea nuevo sitio de internet donde los programas y proyectos podrán ser consultados por beneficiarios y población en general.
  • Los programas creados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevan bienestar a todas las regiones del país.

Con el propósito de informar y facilitar los trámites para los beneficiarios y población en general, el Gobierno de México puso a disposición de los mexicanos un nuevo sitio de internet en el que se presentan las características de los 30 programas y proyectos integrales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los programas y proyectos que de forma prioritaria encabeza el gobierno de México surgen bajo la convicción del titular del Ejecutivo federal de que “debemos demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie, y que el desarrollo no tiene porqué ser contrario a la justicia social”.

En ese sentido, los 19 programas y 11 proyectos que pueden ser consultados en el sitio de reciente creación https://www.gob.mx/proyectosyprogramasprioritarios fueron diseñados para apoyar a los más necesitados y reactivar la economía nacional desde abajo y para todos sectores más vulnerables de la población.

Cabe destacar que el Gobierno de México ha creado estos nuevos proyectos y programas para llevar el bienestar a todas las regiones del país. La mayoría de ellos son universales y buscan apoyar con una pensión y becas económicas a grupos sociales vulnerables de todo el país, entre ellos los adultos mayores, los niños y jóvenes estudiantes de nivel medio y superior, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

En tanto que programas como el Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, responden a las vocaciones económicas y sociales de las diversas regionales del país. O bien, a las necesidades de las familias afectadas por contingencias climatológicas, como es el caso de Reconstruyendo Esperanza, que apoya con viviendas a los damnificados de los sismos de 2017 y 2018.

Los esquemas de apoyo creados por el Gobierno de México para impulsar la productividad e incentivar la economía local y nacional también están basados en respaldar a quienes más lo necesitan y en la confianza en la palabra de los mexicanos. En ese sentido, destacan las Tandas para el Bienestar, que otorgan microcréditos para que los dueños de pequeños negocios puedan aumentar la productividad y permanencia de los mismos, así como Jóvenes Construyendo el Futuro, que da la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse al mundo laboral.

De igual manera, en el sector agropecuario, el programa Producción para el Bienestar, respalda a pequeños productores de granos de todo el país mediante apoyos económicos, insumos y capacitación; el programa Precios de Garantía a productores del campo garantiza a los productores de granos y leche la adquisición de sus productos a un precio justo y contribuye a garantizar la disponibilidad nacional de alimentos. En tanto que el programa Crédito Ganadero a la Palabra, incrementa la productividad de los pequeños productores pecuarios con la entrega de apoyos en especie y garantiza la soberanía alimentaria.

En el nuevo sitio de internet también podrán consultarse los proyectos del Gobierno de México para impulsar la educación y el desarrollo de infraestructura que garantice la autosuficiencia energética y consolide nuevas vías de comunicación terrestre y área, así como la conectividad de internet en zonas marginadas.

Tales proyectos son las 100 Universidad Públicas del Bienestar Benito Juárez, la construcción de Refinería Dos Bocas, Rehabilitación de Refinerías, Modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Plan Nacional de Energía Eléctrica, Plan Nacional de Gas y Petróleo, Tren Maya, Rescate del Lago de Texcoco, Internet para Todos y Desarrollo del Itsmo de Tehuantepec.

Dejar respuesta