El gobernador Alejandro Tello envió las ternas para designar a dos nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado

0
32

El próximo 31 de enero concluyen su periodo como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) Armando Ávalos Arellano, actual presidente de esta instancia, y Sonia de la Fuente Sandoval.

Por ello, este martes en la sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura local, fueron leídas las dos ternas que envió el gobernador Alejandro Tello Cristerna para designar a quienes los sustituirán a partir de esa fecha.

La primera terna está conformada por Rebeca Carlos Medina, quien ahora es jueza de primera instancia en el distrito judicial de Villa de Cos y jueza de control y enjuiciamiento en Villanueva; Angélica Castañeda Sánchez, actualmente jueza de primera instancia en Jerez; y Marla Rivera Jáuregui, en estos momentos directora de Asuntos Contenciosos de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.

La segunda la integran Salvador Ortiz García, actual coordinador del Programa Promoviendo la Justicia (Projusticia) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México; Juan Antonio Ortega Aparicio, secretario de acuerdos del Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Novena Región del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas; y Roberto Jáuregui Sánchez, quien se desempeña hoy en día como director Jurídico de la Secretaría de Administración.

De acuerdo a la Constitución Política del estado, una vez recibidas las ternas enviadas por el mandatario estatal, se citará a comparecer a las personas propuestas. Posteriormente las y los diputados de la LXIII Legislatura, en un plazo no mayor a 30 días, designarán a los nuevos magistrados del TSJEZ.

Dejar respuesta