Efectiva trampa de Mineros sobre el Correcaminos

0
41

Los Mineros de Zacatecas lograron barrer la serie sin dificultades en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT luego de vencer en el segundo compromiso 95-76 a Correcaminos, en duelo correspondiente a la fecha 38 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019.

Una vez más la quinteta zacatecana tuvo que remar contra corriente durante la segunda mitad para encontrar la victoria y con un buen manejo de partido frente a un adversario que otra vez se desmoronó sobre la recta final tras verse en desventaja, supieron encontrar su victoria 26 de la temporada.

Con Nikola Dragovic como titular, y mediante un gran arranque por parte de Nick Harney y Eric McClellan al estar activos en ofensiva, los Mineros de Zacatecas arrancaron al frente en el marcador y alcanzaron hasta ocho puntos de diferencia.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar por el cuadro dirigido por Luis García y a través de Steven Pledger y Laudermill, recortaron la diferencia para los últimos cinco minutos con efectivos tiros de campos, e inclusive, producto de las constantes fallas que los visitantes presentaron en sus disparos de campo, Kennedy Jones se encargó de comandar el empate 15-15 y la voltereta, aunque el periodo, culminó con empate 19-19.

Para el segundo cuarto, una vez más los de rojo y plata se colocaron adelante, pero muy rápido, la UAT reaccionó con José estrada, quien no solamente robó balones para convertirlos en puntos, sino asistió a sus compañeros para igualar, posteriormente, tomar una ventaja de cuatro unidades.

Inclusive, el coach Manuel Cintrón hizo ingresar al zacatecano Sergio Escobar, quien apenas estuvo en la duela, y se tuvo confianza para intentar un triple que acortó la brecha a tres puntos.

Con la modificación de Fernando Benítez para tratar de contener a Steven Pledger y Laudermill al utilizar su fortaleza, y con Jordan Williams para refrescar la ofensiva, Mineros logró por momentos impedir el paso a los locales, tomar los rebotes defensivos y encontrarse nuevamente con la ventaja, pero la excesiva insistencia de tiros a distancia y una serie de desconcentraciones, lo llevaron a perder esa diferencia de inmediato y cerrar el medio tiempo 42-38 con Correcaminos al frente.

Y es que ni Dragovic, que hasta el momento su actuación había sido muy discreta, ni Jordan Williams ni Harney encontraron la manera de enfocar sus disparos de tres y transformarlos en puntos, lo que aprovechó a la perfección el conjunto tamaulipeco al tomar todas esas pelotas, y entregar la pelota a Kennedy Jones para rompimientos, o encontrar los espacios bajo la tabla, principalmente con José Estrada, mientras que Eric McClellan, por los de cantera y plata, terminó con los ánimos encendidos y un tanto desconcentrado.

Apenas arrancó el tercer capítulo, y fueron los Correcaminos quienes se desconcentraron , pues le permitieron a Mineros, once unidades sin respuesta para que recuperaran el liderato en dos minutos.

Nick Harney aportó los primeros cuatro con colada y rompimiento, después Denis Clemente dio la vuelta con triple y en lo posterior, otro par de jugadas a velocidad con puntos para Villanueva significaron esa seguidilla sin contestación para colocarse a 7.

Además, fue al aprovechar ese momento anímico cuando despertó el serbio Dragovic, quien cosechó cuatro al hilo y logró que los de uniforme rojo obtuvieran por primera vez, una ventaja de doble dígito.

Por desgracia para la causa visitante, Nick Harney sintió una molestia que le obligó a salir de la duela por el resto del partido, aunque eso no impidió que Mineros incrementara su ventaja hasta 19 puntos al terminar el tercer episodio, mediante rompimientos de Eric McClellan a velocidad, y penetraciones del puertorriqueño Denis Clemente.

Aunque los de Ciudad Victoria continuaron desperdiciando posesiones ofensivas al inicio del cuarto episodio, en el cuadro zacatecano hubo ciertos excesos en el área enemiga y fallas en la línea de tiros libres que le permitieron a Kennedy Jones no dejar de pelear por su equipo y acortar a 12 la desventaja con 5 minutos de partido.

No obstante, apenas apretó la escuadra visitante, y la UAT se desmoronó al quedar corto en sus disparos, perder balones, y dejar de correr para tratar de recuperación, circunstancia que le permitió a Mineros asegurar puntos y volver a aumentar su hegemonía a 20 unidades con 3 minutos por jugar.

Y es que únicamente Kennedy Jones fue quien mostró coraje y jamás se rindió en su intento por impedir la segunda caída de su oncena.

Así, al ver prácticamente el triunfo en las manos, nuevamente ingresó Sergio Escobar a la duela, y el coach Cintrón también le dio minutos a Pablo González para el cierre, quienes se encargaron de resguardar el cierre de juego, que a final de cuentas, concluyó 95-76 a favor de los rojos.

Denis Clemente fue el jugador más importante del encuentro tras colaborar con 27 puntos, 7 rebotes y dos asistencias, seguido de Jordan Williams con 17 unidades.

En tanto, José Estrada fe el más destacado de Correcaminos con 16 puntos, escoltado por Kennedy Jones con 14 unidades, 6 tablas y 3 asistencias.

Dejar respuesta