Durazneros de Jerez despoja a Mineros del liderato

0
68

Con otra destacada actuación de Roderick Williams y Antwan Luckett, Durazneros de Jerez se imponen en el Gimnasio Marcelino González por pizarra de 129-92 a Mineros de Zacatecas, para asumir el liderato de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, por la diferencia de puntos recibidos y anotados.

La dupla de extranjeros Roderick Williams y Antwan Luckett se despacharon con 40 y 32 puntos en su cuenta particular, para sumar en equipo mil 48, por 956 recibidos que dan una diferencia de más 92, que los coloca automáticamente en la cúspide al concluir la jornada nueve del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas que dirige Adolfo Márquez Vera, quien presenció el cotejo conjuntamente con Juan de Dios Fernández Orozco.

Mineros de Zacatecas se presentó como líder general con 15 unidades, producto de 7 triunfos y una derrota, con 943 puntos anotados y 864 recibidos, que en ningún momento intimidó a los pupilos de Iván González.

Pese a que Sergio “Checo” Escobar marcó 23 puntos en su cuenta personal, Luis Duarte 15 y 14 Lewis Vemon, no fueron los suficientes para mantenerse en el liderato, el que ahora corresponde a la plantilla jerezana, ya que la diferencia en puntos para el conjunto dirigido por Salvador Martínez es de más 42, con mil 35 en su haber y 993 de resta.

Por su parte, Frailes de Guadalupe en su propio terruño aprovechó la ausencia de Larry Jordan con los Caxcanes de Tlaltenango y se impuso 116-93, para continuar firme en la tercera posición de la clasificación general.

Ryan Bennet de Industriales de Calera es líder encestador de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, con 409 puntos en su cuenta personal, más los que acumule en la jornada 9 y 10 ante Plateados de Fresnillo y Gatos Salvajes de Sombrerete.

Pese a registrar una victoria en 8 enfrentamientos, Ryan Bennett es el máximo canastero del deporte ráfaga que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Adolfo Márquez Vera y la coordinación de Guillermo Ku Castro.

Piezas fundamentales para situarse en el lugar de honor después de 8 jornadas, son Roberto Morones y el juvenil Randy Velázquez, quienes lo han asistido de manera excepcional para liderar la clasificación general del departamento de canasteros.

Plateados de Fresnillo con la dirección técnica de Adán Saldaña y Gatos Salvajes de Sombrerete, que acaba de despedir del timón a Eduardo González Reyes, son los rivales en turno de Industriales de Calera que conjuntamente con Aguamieleros de Juan Aldama se encuentran en la parte baja del cuadro estadístico con 9 unidades.

Mineros de Zacatecas que sucumbió con Durazneros de Jerez, visitará éste sábado a Aguamieleros en la jornada 10, en la que Frailes de Guadalupe visitará a Reales de Fresnillo, Gatos Salvajes a Industriales, Caxcanes a Plateados, Campesinos a Durazneros y Aguamieleros a Mineros.

Dejar respuesta