Diversificar la relación entre México y la Unión Europea, propone Alfredo Femat

0
28
  • Asiste Femat a reunión de trabajo con un grupo del Consejo de la UE para América Latina y el Caribe

Este martes, la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea (CPM), en la que el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos es vicepresidente, se reunió con una delegación del Consejo de la Unión Europea encargados de los asuntos de América Latina y el Caribe (COLAC).

El encuentro se celebró en la sala de protocolo de Mesa Directivadel Senado de la República y fue encabezado por la senadora Citlalli Hernández, presidenta de la CPM, y a ella también asistió la diputada Claudia Domínguez.

La delegación del COLAC fue acompañada por el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, y la jefa adjunta de la delegación de la UE, Imma Roca.

La visita tuvo el objetivo de reforzar los lazos de cooperación previo a la renovación del Acuerdo Global México-Unión Europea que está próximo a firmarse.

En su intervención, Alfredo Femat resaltó la importancia de que México comience a voltear hacia Europa más allá del ámbito comercial. ” , diversificar, profundizar de manera integral la relación México-UE”.

Expresó que es muy importante el tema de la educación y de la movilidad estudiantil y los intercambios en este rubro entre México y los países de la UE.

Para finalizar, mostró su preocupación por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Dejar respuesta