Difunden medios alternativos de solución de controversia a personal del Ayuntamiento de Zacatecas

0
84

Con la finalidad de continuar difundiendo la importancia de los medios alternativos de solución de controversias, el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Juan Gerardo Flores Rodríguez, impartió una conferencia en el Ayuntamiento de Zacatecas.

Lo anterior dirigido principalmente al personal que conforma el Sistema Municipal DIF, la Dirección Jurídica y Juzgado Comunitario así como público en general.

Al igual estuvieron presentes el Doctor Juan Manuel Rodríguez Valadez, Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Becerra Chiw, Secretario de Administración, J. Cruz Cárdenas Delgado, Jefe del Gabinete de Gobierno y Francisco Javier Bautista Espinoza Director General Jurídico del Ayuntamiento.

Juan Gerardo Flores Rodríguez, destacó que en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Zacatecas, así como en los Centros Regionales de Justicia Alternativa de Fresnillo y Jerez, se resuelven conflictos de orden familiar, civil y mercantil.

Resaltando que la mediación y conciliación, coadyuvan a la construcción de la pacificación social, otorgando certidumbre jurídica, evitando que los asuntos lleguen a un procedimiento ante un Juez y termine a través de un convenio, fomentando la restauración de las relaciones sociales.

Dejar respuesta