DIF municipal y estudiantes jerezanos promueven derechos de los niños

0
34

En una amena convivencia con niños del preescolar Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Ciénega, el DIF Municipal de Jerez y alumnos de la Secundaria Francisco García promovieron los derechos humanos infantiles.

El sistema familiar dirigido por Nayeli Álvarez Haro, programó una serie de actividades en conjunto con los 12 jóvenes que en este año participaron en un Concurso Estatal sobre los Derechos Humanos, donde se volvieron promotores de la materia en el municipio.

Con la organización del área de Participación Infantil, 15 pequeños participaron en distintos juegos protagonizados por el oso de peluche Pupi, que los llevó a explorar los valores de la honestidad y el respeto, así como el derecho que tienen de divertirse, ir a la escuela y ser incluidos en todos los espacios.

Como obsequio por su participación en las dinámicas, los infantes recibieron bolos y juguetes por parte del DIF Municipal y Coordinación de Atención Ciudadana.

Este tipo de actividad continuará en otras instituciones educativas y el grupo de jóvenes entusiastas también coadyuvarán en más labores sociales que emprenda el Ayuntamiento.

Dejar respuesta