Dictamen sobre reforma al Código Familiar, en sentido positivo con la finalidad de evitar el trato discriminatorio a grupos sociales específicos

0
17

En voz de la diputada Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Comisión Legislativa de la Niñez, la Juventud y la Familia, se presentó en tribuna el dictamen que en conjunto se elaboró con la Comisión de Derechos Humanos, sobre la Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforma el Código Familiar del Estado de Zacatecas en materia de matrimonio igualitario.

El dictamen contiene las distintas iniciativas que se han presentado ante el Pleno de la LXIII Legislatura cuyo objetivo es regular la misma situación jurídica. Se plantea en sentido positivo con la finalidad de evitar el trato discriminatorio a grupos sociales específicos y cumplir con el mandato constitucional de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de los zacatecanos.

Se destaca que la Legislatura desde su instalación, asumió el compromiso de ejercer sus funciones de frente a la ciudadanía, virtud a ello, ha sujetado sus actividades a los principios del Parlamento Abierto.

Dejar respuesta