Develan poster oficial del circuito atlético desarrollo de talentos Zacatecas 2019

0
22

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, acompañado por Anuar Jesús Alvarado González y Guillermo Ku Castro, responsables de Calidad para el Deporte y Liga Estatal Desarrollo de Talentos, develaron el póster oficial de la tercera edición del Circuito Atlético 2019.

Capitán Zacatecas Restaurant fue el magno escenario en donde ante representantes de los medios de comunicación presentaron oficialmente el evento que contempla como sede para cada una de las etapas a los municipios de Tepechitlán, Villa de Cos, Trancoso, Fresnillo, Juan Aldama, Juchipila y Guadalupe.

Después de dar especial bienvenida y brindar el agradecimiento por su asistencia a los representantes de diversos medios de comunicación masiva, Márquez Vera hizo una reflexión en cuanto a la travesía en la dirección del órgano rector del deporte en la entidad.

Resaltó que no se contaba con reserva de deportistas, venía en decadencia y no nos habíamos preocupado lo suficiente por tenerla, pero no solamente de alto rendimiento o prospectos para ello, pero también en quienes solamente lo hacían por salud.

De un millón 600 mil habitantes, 11 mil teníamos registrados como deportistas, lo que dio pauta para la creación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, conforme a lo que la ley nos confiere y ajustarse a los mecanismos, ya que los municipios son autónomos.

Rescatar y forjar a la juventud a través de las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos, debidamente reglamentadas, permiten integrar 31 municipios en nueve disciplinas deportivas, 5 mil 400 jóvenes registrados en cédulas oficiales y hojas de anotación, que a un futuro nos puedan representar dignamente.

En virtud a la desarticulación de ligas, asociaciones, entrenadores, cada quien por su lado viendo sus intereses de manera particular, propició crear las líneas de acción, que hoy en día crecen con firmeza, a pesar de ojos ciegos que no lo quisieron visualizar así, porque eso no les conviene.

Externó que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna así lo encomendó y estamos cumpliendo, a pesar del recorte presupuestal a nivel federal y estatal considerado, pero también se comprometió a dar soporte y apoyo a la capacitación a deportistas y entrenadores.

Dejar respuesta