Después de dos años, Zacatecas capital ya tiene club migrante

0
14
  • Conforman el Club San Cayetano, de la comunidad de Benito Juárez.
  • Se reúne el alcalde Ulises Mejía con comunidad empresarial hispana en Chicago para atracción de inversiones.

El Municipio de Zacatecas ya podrá acceder al Programa 3×1 para Migrantes luego de la conformación del Club San Cayetano, perteneciente a la comunidad de Benito Juárez y presidido por el Sr. Horacio Murillo, con el cual se trabajará en coordinación para impulsar diversos proyectos en el 2019, anunció el alcalde Ulises Mejía Haro.

En gira de trabajo en Chicago, Illinois, el presidente municipal destacó que luego de dos años de no poder acceder al programa por falta de un club migrante, este club es el primero de cuatro que están en trámite para su creación, tanto en Illinois como en California, por lo que el Municipio de Zacatecas aspira a proponer proyectos por 16 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Entre los proyectos a emprender, enfatizó en obras de infraestructura social básica, rehabilitación y mantenimiento de planteles escolares, becas educativas, domos escolares, obras de pavimentación, entre otros considerados prioritarios especialmente para las comunidades de la capital.

Asimismo, en reunión con el Club Empresarial Zacatecano en Chicago y las Federaciones de Clubes de Zacatecanos en Illinois y California, el alcalde Ulises Mejía Haro propuso diferentes esquemas de inversión para el rescate de fincas en riesgo de colapso en el Centro Histórico de Zacatecas, una de las alternativas que ha ofrecido para el rescate de la joya de la corona Patrimonio Mundial.

Además, el presidente municipal se reunió con Brian Sager, alcalde de Woodstock, con quien retomó el hermanamiento que ya existe con Zacatecas a fin de fortalecerlo en materia cultural, turística y académica, especialmente con un programa de intercambio que permitiría enviar maestros zacatecanos por 2 años para la enseñanza del español.

Dejar respuesta