Despierta interés entre estudiantes concurso Propuesta Joven del Gobierno de Zacatecas

0
14
  • El certamen es organizado por Coepla, Injuventud, IEEZ y Sizart
  • La convocatoria se promueve mediante conferencias en escuelas públicas y privadas de la entidad y vence el 30 de noviembre

Dan Alexandro Acuña de la Torre, coordinador de Servicios Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), aseguró que muchos alumnos y alumnas participarán en el concurso Propuesta Joven, convocado por el Gobierno de Zacatecas.

Dijo estar seguro que saldrán buenos trabajos porque el alumnado de la UNIDEP es creativo y tiene buenas ideas en el desarrollo de su preparación, por lo que espera que aprovechen esta oportunidad de participar en la toma de decisiones y proponer al gobierno obras que necesitan todos para mejorar su vida.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), acompañado por funcionarios del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) extendió la invitación para que los universitarios se involucren en las decisiones que trascienden a la comunidad.

Propuesta Joven es un concurso impulsado por la Coepla, el Injuventud, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), cuyos directivos han acudido a diversas instituciones educativas públicas y privadas de todo el estado para motivar a los estudiantes.

En fecha reciente, la convocatoria fue presentada en la capital, en la Universidad de la Vera Cruz, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU).

También fueron visitadas la Universidad Politécnica del Sur de Juchipila y la preparatoria José Rodríguez Elías. En Jalpa, el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la preparatoria Felipe Berriozábal.

En esas y otras instituciones la convocatoria ha sido recibida con interés, tanto por alumnos como por maestros, quienes ven en el concurso un ejercicio en el que los estudiantes pueden poner en juego su creatividad, inquietudes y los métodos académicos que han aprendido, así como sus valores cívicos.

Alfredo Díaz Barriga, joven campeón de debate político en México y otros países acompaña los esfuerzos para interesar a la juventud a interactuar directamente con el gobierno de Alejandro Tello, abierto siempre al trabajo cercano con la sociedad zacatecana.

El concurso está dirigido a jóvenes adolescentes y jóvenes de hasta 29 años, con el objetivo de motiva la generación de ideas o proyectos encaminados a la solución y atención de demandas sociales, para fortalecer y democratizar la estructura del Gobierno Abierto.

Establece cuatro categorías: Fotografía, Proyecto audiovisual o cineminuto; Propuesta a través de la plataforma Proponle a Zacatecas, y Proyecto integral, que abarca las otras tres categorías y permite el trabajo en equipo, con máximo de cuatro personas; cabe destacar que convocatoria cierra este 30 de noviembre.

Dejar respuesta