DesFAZchatez

0
86

Por Andrés Vera Díaz

El Frente Amplio Zacatecano, qué la búsqueda de gobiernos de coalición, no es más que un pretexto, un coto de poder para exigir cuotas partidistas con el argumento de la apertura ciudadana en los institutos políticos.

Refranes populares ad hoc hay muchos. “No somos machos pero somos muchos”, “En bola la hacemos de emoción”. Y es que ante tal adefesio político, sin identificación ideológica, con serias contradicciones en la débil propuesta, el llamado a la unidad cuando se han enfrentado, la honradez que simplemente no pueden pregonar porque todos saben, y es que ya no es secreto para nadie, la corrupción de la mayoría generadora de este monstruo (por lo deformado) politiquero, hace de tal movimiento, una bizarra construcción de “ideales”.

Pedro de León, uno de los máximos corruptos en Zacatecas, protector de Alonso y Peña, comprador de conciencias, “acaparador” de pantallas de Sedesol, esquirol partidista, amenazador de periodistas críticos, ¿creerá que su discurso vacío y sin sentido tendrá apoyo ciudadano?.

Cuauhtémoc Calderón, empresario exitoso (desde que fue alcalde), anteriormente era un don nadie. Sueldos raquíticos en sus negocios, muchos empleados sin seguridad social ni seguro de vida. Como Judas, ha negado 3 veces en 3 años, ha jurado lealtad al PAN, al Verde, a Morena, y ahora, le jura lealtad a su adicción al poder. Mentira que deseen el progreso de Zacatecas, quieren el progreso de sus billeteras. ¿Porqué tanta ambición?. ¿Necesitan más dinero?. Están enfermos de poder.

Jaime Santoyo, destacado notario, protector de Alonso, pregonero de las reformas estructurales de EPN, un desastre en el discurso. Alaba al presidente, inicia un movimiento de apertura en el PRI. Se sienta con el resquicio político de la entidad. Una candidatura por favor, denle su candidatura a regidor plurnominal y de ahí que no pase.

Lorena Oropeza, una extrañeza verla sentada en ese circo, en ese chiquero que causó molestias entre la prensa, comentarios negativos e insultantes entre el público. Se manchará de lodo y quién sabe de qué más. Salga de ahí, usted no tiene un nombre ennegrecido por el pasado o el actuar político. Sálvese, no caiga en redes de codicia. Vaya digna por la Legislatura y si así debe ser, retírese orgullosa, convencida de sí misma.

Dijeron: “estamos de acuerdo con todos, no es contra el gobernador ni ningún partido”. Entonces no son nada, ni proponen ni critican. El gobierno de coalición es un vil pretexto para obtener cargos. A otros tal vez se les creería, a ustedes, por favor. Maduren y dejen de hacerle daño a Zacatecas. No, no pasará, ¿soy yo el ingenuo?. En el 2021, alguna nueva tontería se les ocurrirá, seguramente, conformación de un partido, o regresarán por donde vinieron, presumiendo estructuras virtuales. Como sea, nadie les cree.

Dejar respuesta