Descubren a Fernando Uc en red de corrupción y desvío de recursos públicos; lo investigará la FEPADE

0
71

Por un presunto desvío de recursos y actos de coacción del voto, Elba Sosa y Octavio de la Torre, regidores de la fracción panista, presentaron una denuncia ante la FEPADE en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de Jerez.

En rueda de prensa, los regidores dieron a conocer el desvío de recursos municipales para favorecer la campaña del candidato priísta y Alcalde con licencia, Fernando Uc Jacobo.

En las capturas de pantalla filtradas por personal de la Presidencia se precisan las estrategias de guerra sucia en contra de los demás candidatos y la distribución de recursos para la compra de gasolina con cargo al municipio.

“Están desesperados, están percibiendo le descontento, el rechazo y no les queda otra más que jugar sucio. Le hago un llamado al profesor Fernando Uc a que juegue limpio, a que llegue a los jerezanos con propuestas, no con mentiras, y que deje de usar los recursos públicos”, expresó De la Torre.

Sosa reprobó que la estrategia de Uc para lograr la reelección sea condicionar a los jerezanos con dádivas y amenazas para que voten por él.

“Lo importante es que al final voten por aquel candidato que crean capaz de sacar adelante al municipio. No vendan su conciencia, valoren su voto y denlo a quien ustedes quieran pero no porque les den recurso”, dijo.

Aseguraron que en vísperas de esta elección tan importante para Jerez, el estado y el resto del país, la ciudadanía debe conocer la calidad humana de los candidatos, así como sus propuestas y las estrategias que cada uno está llevando a cabo para obtener el voto.

“Jerez ya no soporta otros años de incertidumbre. Los jerezanos somos gente trabajadora, somos gente ávida de un buen gobierno, carentes de proyectos y recursos”.

“Voten de una manera consciente y libre de cualquier presión y amenaza, convencidos por las propuestas y no por engaños que buscan hacer caer a los jerezanos en la guerra sucia”, manifestaron.

Además precisaron que acudirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para solicitar una revisión de las cuentas del Ayuntamiento y la inversión de recursos en la campaña.

En ambas denuncias, están inmiscuidos los titulares y personal de la Tesorería Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación de Recursos Materiales, Recursos Humanos, Informática, la dirección del DIF municipal y el Alcalde suplente.

“Están haciendo todo lo que la ley tiene prohibido para realizar una campaña. Este proceso le corresponde a la FEPADE al ser un delito grave, electoral y federal, y quiénes sean responsables deben de pagar”, finalizaron.

Dejar respuesta