Desaprueba Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, uso de “fuerza letal” de E.U. en la línea fronteriza

0
68

Ante el anuncio hecho por parte del presidente norteamericano Donald Trump, de usar la “fuerza letal” de sus militares contra migrantes en la frontera sur, Alfredo Femat Bañuelos, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, lamentó la medida y exhortó al vecino país a moderar su actuar.

Expuso que desde su perspectiva, como nación autónoma y soberana, México no puede bajo ningún motivo ceder a las presiones Estados Unidos sobre la manera de acoger al flujo migratorio provenientes de otros países.

Calificó de precipitada la amenaza de Trump para ordenar el cierre de toda la línea limítrofe si México no controla el flujo migratorio de centroamericanos. “Como ya lo ha señalado nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el fuego no se puede combatir con más fuego. Ante ello nosotros le decimos a Estados Unidos que es muy lamentable que intente frenar a las caravanas migrantes de centroamericanos disparando contra ellos”.

Recalcó que eso esa acción de Trump en nada abona a las relaciones bilaterales entre ambos países. Y agregó que lo que se necesita es priorizar diálogo y el acuerdo. “Buscar de manera conjunta alternativas de solución para este fenómeno”.

Dejar respuesta