Derroche de talento atlético en Calera

0
30

La penúltima fecha del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos 2019, fue prácticamente un ensayo de lo que será la gran final del proyecto de detección de figuras, que a la postre recibirán el respaldo técnico-metodológico por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas con la dirección de Adolfo Márquez Vera, quien se dio cita al magno evento que resultó ser todo un éxito.

Con el tradicional desfile de las delegaciones participantes en la pista atlética de la Unidad Deportiva de Calera de Víctor Rosales, dio inicio la ceremonia inaugural, en donde competidores, padres de familia, autoridades deportivas y municipales rindieron honores a la insignia nacional.

Juan Antonio Salcedo Martínez de la Escuela Primaria José Vasconcelos, realizó con réplica de los asistentes, el juramento a la Bandera, en tanto que el talento calerense, representado por Deysi Padilla Mojarro, encendió el pebetero con fuego olímpico.

Armando Lara de Santiago, con la representación personal del Presidente Municipal de Calera de Víctor Rosales, Reynaldo Delgadillo, dio especial bienvenida, no sin antes agradecer al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, por la promoción del deporte de manera incluyente a través del Incufidez.

Asimismo, expresó su gratitud al Dr. Adolfo Márquez Vera, por considerar a Calera de Víctor Rosales, sede de la sexta y penúltima fecha del serial atlético, en donde ratificó que por el simple hecho de estar aquí, ya todos son ganadores.

Anuar Jesús Alvarado González, responsable de calidad en el deporte del órgano rector en la entidad, correspondió los halagos, porque Calera otorgó todas las facilidades para la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo 2019, que tiene por objeto primordial, la detección y seguimiento en la preparación física, técnica, táctica y psicológica de los nuevos valores.

Agradeció también a deportistas, entrenadores, padres de familia y personal del Incufidez, que en cada una de las etapas del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos, han dado lo mejor de sí, para alcanzar las metas deseadas, a tal grado que ya son 21 municipios los que intervienen en éste serial, el cual vivirá la gran final el próximo día 13 en Guadalupe.

El ex olímpico de Beijing 2018 y coordinador general de la LEDT Atletismo, Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, realizó la declaratoria inaugural de la sexta y penúltima etapa, en compañía de Sergio Parra Rodríguez, secretario del deporte calerense y Elizabeth “La Fiera” Cortez.

Acto seguido, se llevaron a cabo trepidantes pruebas de pista y campo, en donde dentro del primer rubro resultaron vencedores Brayan Covarrubias Correa de Florencia de Benito Juárez, Saúl Correa de Tepechitlán, Sofía Estefanía Ramos de Zacatecas, Alma Yareli Alvarado de la Cruz y Yordi Emmanuel Quiroz de Villa de Cos.

También escalaron lo más alto del pódium de vencedores para recibir la presea áurea de manos del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, Diego Noel Guzmán de Valparaíso, Ximena Montañez López de Zacatecas, Cristofer Aguilera Reyes de Villa de Cos e Irma Lizeth González de Tepechitlán, en sus respectivas pruebas y categorías.

En la prueba de mil 500 metros planos, en donde Zacatecas ha dejado huella a nivel nacional e internacional con el calerense Christopher Antonio Sandoval Pérez, se colgaron la presea dorada, Rocío Torres Gómez, Sofía Estefanía Ramos Martínez de la joya de la corona, así como Cristian Arellano Portillo y Brayan Eduardo Ruiz de Calera.

Dejar respuesta