Deporte Ciencia Desarrollo de talentos inicia actividad

0
10

Con la participación de 20 municipios de la entidad, arranca la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez 2018, en categorías 2003-2004 y 2005-2007 de los ramos femenil y varonil.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas dentro de las acciones del Plan Estratégico, promueve diversas disciplinas a través de las LEDT y el deporte ciencia no ha sido la excepción.

Por tal motivo, nombró como coordinador de la misma a José Alfredo Robles Rodríguez, quien de inmediato puso manos a la obra y lanzó la convocatoria, la cual tuvo respuesta con inscripción de 20 municipios.

Bajo esa panorámica, se integraron cinco regiones con 4 municipios representativos, el primero de ellos conformado por Zacatecas, Enrique Estrada, Calera y Morelos, mientras que en el sobresalen Vetagrande, Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente.

La región 3 contempla a Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso y Chalchihuites, la 4 intervendrá con Villanueva, Jalpa, Juchipila y Apozol, en tanto que Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande y Saín Alto integran la zona 5.

Conforme a lo estipulado en convocatoria, los participantes deberán de haber nacido en el municipio que representan, esto con la finalidad de desarrollar el talento en cada localidad con su propia gente.

La competencia se desarrollará con el sistema clásico de 90 minutos más 30 segundos en ambas categorías y ramas, las que se premiarán en especie con mini laptop, tableros de ajedrez, libros y paquetes escolares, todo esto con valor promedio de 21 mil pesos, según lo explicó el coordinador de la LEDT de Ajedrez José Alfredo Robles Rodríguez.

Dejar respuesta