Demandan antorchistas que Secretaría del Bienestar los incluya en programas sociales

0
14
  • Esperan que Delgada Verónica Díaz proponga solución a excluidos de los programas universales en reunión del próximo jueves 19 de marzo.
  • Miles de zacatecanos cumplen las reglas de operación; se requiere materializar el principio de “Primero los pobres” y  el carácter universal de la “nueva política social” del gobierno de la Cuarta Transformación.

Será el 19 de marzo cuando los antorchistas se reúnan con Verónica Díaz, Delegada de la Secretaría del Bienestar,  con el fin de evaluar los avances en la inclusión de aspirantes a los programas sociales de varios municipios de la entidad como Guadalupe, Fresnillo, Panuco, Calera, Pinos, Villanueva, etc., toda vez que son miles de zacatecanos los que no están siendo tomados en cuenta en estas acciones.

Lo anterior se da después de que el jueves 5 de marzo, el antorchismo estatal retomó las movilizaciones a la Secretaría del Bienestar esencialmente con tres demandas: la inclusión a los programas sociales, por la programación de obras de infraestructura básica como el cambio de la red de agua potable en la cabecera municipal de Trancoso y por el acceso a los programas de apoyo al campo.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal de la organización, dijo que pasados los días piden que Priscila Benítez, Subdelegada regional, además del Lic. Eduardo Rosales, Coordinador de programas quienes los atendieron, den seguimiento a las solicitudes y expedientes presentados, toda vez que se cumplen las reglas de operación y se requiere materializar estos apoyos pues son miles de zacatecanos que no han sido incluidos en los programas que se presumen públicamente como universales.

Lo anterior, para que en la reunión del próximo jueves con la delegada se pueda avanzar y tomar determinaciones sobre cómo se procederá para la inclusión a la gente que no ha sido tomada en cuenta, situación que es lamentable porque se eliminaron partidas presupuestales para la construcción de obra pública como la introducción de redes de agua potable, drenaje o bien para la pavimentación de caminos y calles afirmando que los programas serían universales, pero en la práctica esto  no sucede.

En ese sentido, el líder Antorchista preciso “no queremos dinero en efectivo, no pedimos dinero para los líderes,  queremos que se materialice el dicho de “Primero los pobres” y que el carácter universal de la “nueva política social” se cumpla porque a cerca de año y medio del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación las acciones no están llegando a toda la gente en temas como discapacitados, adultos mayores, becas Benito Juárez y de apoyo al campo”, por tanto esperan que Verónica Díaz tenga una propuesta viable en la atención de sus representados.

Dejar respuesta