Definidos cinco semifinalistas en LEDT de baloncesto juvenil

0
12

Quedaron definidos 5 de los 8 pasaportes al playoff semifinal de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto juvenil 2019 en las ramas femenil y varonil luego de celebrarse en los diferentes escenarios del estado, los dos primeros duelos de las series correspondientes a cuartos.

Plateadas de Fresnillo, Felinas de Sombrerete y Novicias de Guadalupe, son las tres invitadas por la rama femenil a la llave de semifinales después que barrieran sus respectivas series 2-0 contra sus adversarias, mientras que por los varones, Frailes y el tec de Monterrey, son las dos quintetas que hicieron lo propio y dieron cuenta de sus rivales en dos partidos.

El primer invitado a los playoffs semifinales de esta liga estatal de desarrollo de talentos de baloncesto juvenil que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte en zacatecas que encabeza Adolfo Márquez vera, fue Frailes, que con la experiencia de jugadores como Edwin Martínez y Manuel Castañeda y la dirección técnica de Raúl Martínez, lograron como mandones de la zona norte, imponerse 92-67 en el partido celebrado en el auditorio Luis Moya de Guadalupe ante Durazneros, y para el segundo compromiso, repitieron la hazaña para vencerlos 90-76 en el Gimnasio Genaro Borrego de Jerez.

Asimismo, el sublíder de la norte, Tec de Monterrey y sus jóvenes de preparatoria se convirtieron en el segundo con boleto a la antesala de la gran final al no tener problemas para barrer su serie contra unos Mineros de Zacatecas que no pudieron hacer frente en dos duelos; durante el primero efectuado en el Luis Moya guadalupense, los capitalinos sucumbieron 93-70, y en el segundo, que se llevó a cabo en el Orito, los Borregos que dirige Marte Rodríguez se llevaron la victoria 89-70 al coronar una grana actuación de Luis Acosta, Azael Romo y Eduardo Calderón entre los principales.

Mientras tanto, en la rama femenil, las novicias barrieron serie 2-0 frente a Caxcanas de Tlaltenango e hicieron que Guadalupe avanzara con carro completo a las semifinales de esta liga que pretende desarrollar el talen todos los municipios del estado de Zacatecas.

Las guadalupenses, dirigidas por Conrrado Venegas, desde el tercer puesto de la zona norte vencieron 90-76 a Caxcanas en Jalpa, y después, con una tarde destacada tanto de Blanca Cuevas como de Carmina Ordaz, repitieron la dosis para llevarse el segundo triunfo 58-46 en el Auditorio Luis Moya.

Por su parte, las actuales campeonas Plateadas de Fresnillo y líderes de la zona norte, tampoco tuvieron dificultades para instalarse en la siguiente ronda luego de superar 94-47 y 86-39 a unas Durazneras de Jerez que para los playoffs ya no lograron poner más resistencia a fin de mantenerse vivas.

Lo mismo ocurrió con las Felinas de Sombrerete, que desde el subliderato de la región norte, fueron muy superiores a unas Lechugueras de Loreto que no lograron entrar en ritmo de playoff y fueron eliminadas en dos partidas; las sombreretenses ganaron 81-75 en casa, y 72-44 como visitantes para así, barrer la serie y llegar a la semifinal de damas.

Mientras tanto, tres de las series de cuartos quedaron igualadas y tendrán que jugar un tercero y definitivo partido para conocer al resto de semifinalistas.

Con los varones, a pesar de ser líderes de la zona sur, Lechugueros de Loreto no pudo definir su llave por anticipado.

Y es que conquistaron la victoria 95-91 sobre los actuales monarcas Plateados en el primer partido celebrado en Loreto, pero cayeron en el segundo 86-80 en Fresnillo.

De esa forma, el tercer y definitivo compromiso tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre a partir de las 17 horas en el Gimnasio de Loreto.

De igual forma, Caxcanes y Gatos Salvajes encontraron paridad en los dos primeros cotejos, toda vez que en Tlaltenango salió avante 101-77 el local, y en Sombrerete, ocurrió lo mismo con triunfo para los anfitriones 102-98; esta serie encontrará su semifinalista el miércoles 4 de diciembre en Tlaltenango cuando Caxcanes y Gatos, vuelvan a encontrarse.

Finalmente, la más polémica de todas las series entre las líderes invictas de la zona sur Mineras de Zacatecas y Matlachinas de Trancoso, todavía está pendiente de resolución, ya que ambos juegos fueron protestados por faltas al reglamento.

En el primero, Mineras aunque perdió en la duela protestó que al inicio del partido en el Gimnasio El Orito, Matlachinas solamente contaba con 7 jugadores, mientras que en el segundo, ahora fueron las de Trancoso que, también con la derrota a cuestas en la cancha protestaron alineación indebida de su rival al presentar dos jugadoras extranjeras en el cuadro inicial.

Dejar respuesta