Definido el calendario de competencias de los atletas zacatecanos en Juegos Panamericanos 2019

0
30

Los Juegos Panamericanos 2019 han comenzado y algunos de los atletas zacatecanos que representarán a México ya se encuentran en Perú, por lo tanto, te compartimos el calendario de competencias de cada deportista de cara a la justa continental.

Ilse Guerrero quien lleva una fuerte preparación en la altura de Toluca, viaja el 30 de julio a tierras peruanas para competir en la marcha de 20 kilómetros el 4 de agosto a las 8 horas.

Por su parte, la keniana Risper Biyaki Gesabwa naturalizada mexicana y quien entrena en Zacatecas, tiene amplias posibilidades de ganar medalla, y su primer prueba será el martes 6 de agosto a las 17:25 horas en la carrera de los 10 mil metros en el Estadio Atlético. Y el viernes 9 agosto a las 18: 20 horas regresará al tartán para recorrer los 5 mil metros.

En la modalidad de BMX también habrá presencia zacatecana con la participación de Oscar Otero, el joven ciclista verá acción en la carrera por grupos el viernes 9 de agosto a partir de las 11 horas. Oscar intentará superar las rondas preliminares hasta llegar a la etapa final para colgarse una medalla.

Un atleta zacatecano con amplia experiencia es el luchador Brandon Díaz, de quien se esperan una medalla, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FENELA), Guillermo Díaz.

El originario de Rio Grande, Zacatecas, peleará en la modalidad de estilo libre categoría 65 kilogramos el viernes 9 de agosto a partir de las 10 horas en el colchón del Coliseo Miguel Grau.

Y si de trayectoria y triunfos hablamos el nadador Mauro Castillo Luna es otra carta fuerte para trascender en Juegos Panamericanos, el tritón de cantera y plata inicia su participación con la prueba de los cien metros pecho el martes 6 de agosto a partir de las 11 horas, en caso de avanzar a la final, las pruebas por las medallas iniciarán a las 20:30 horas en el Centro Acuático.

Mauro Castillo regresa a la alberca el jueves 8 de agosto para nadar en la competencia de los 200 metros pecho, las pruebas de natación están programadas a las 11 horas.

Cabe mencionar que Mauro Castillo tendrá la posibilidad de que nade el relevo combinado el 10 de agosto, toda vez que en la prueba de los cien metros pecho tenga un buen tiempo.

La selección mexicana Sub-22 viaja a Perú y el zacatecano Joaquín Esquivel, forma parte del equipo azteca en el que espera iniciar en el once titular ante Panamá este lunes 29 de julio a las 10 horas en el Estadio San Marcos.

El siguiente compromiso del zacatecano y el seleccionado tricolor será ante Argentina el primero de agosto a las 13 horas, y el último duelo que México tendrá en la ronda de grupos será ante Ecuador el domingo 4 de agosto a las 13 horas.

Finalmente Fernando Rodríguez con la selección mexicana de balonmano, inicia su participación el jueves primero de agosto ante Brasil duelo programado a las 20 horas, al día siguiente el seleccionado mexicano jugará ante el combinado de Puerto Rico a las 16 horas y cuatro horas más tarde, México se mide ante los anfitriones un duelo que no será sencillo.

Fernando Rodríguez y la selección mexicana volverán a jugar el 4 y 5 de agosto ya sea para la clasificación del quinto al octavo lugar o pelear por las medallas.

Dejar respuesta