Definen subsedes para olimpiada de zona 2

0
80

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio visto bueno para que Aguascalientes, Chihuahua y Durango, funjan como subsedes de Olimpiada Regional 2019, en diferentes disciplinas deportivas.

Durango albergará entre el 21 y 31 de marzo a deportistas de basquetbol, basquetbol 3×3, boxeo, tae kwon do, voleibol, voleibol de playa y softbol, en tanto que Aguascalientes hará lo propio con beisbol, charrería, handball y tiro con arco entre el 22 de marzo y el 15 de abril.

Del 4 al 8 de abril del año en curso, Chihuahua recibirá con los brazos abiertos a los seleccionados de la zona 2, de ajedrez, atletismo y fútbol femenil, quienes acreditaron debida y formalmente los procesos selectivos.

Zacatecas con la dirección técnica de Albina Cerrillo Mancinas, Marco Antonio Dorado Hernández, Raúl Martínez y José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, intensifican la preparación física, técnica, táctica y psicológica con los selectivos del deporte ráfaga, luego de efectuarse la Olimpiada Estatal y los try outs.

En la modalidad de basquetbol 3×3, Javier Alan Villanueva Álvarez y Juan Luis López Martínez, acaban de concluir el proceso selectivo estatal el domingo próximo pasado con figuras de la talla de Leybi Diana Velázquez Montoya, Karen Verónica Andrade Sánchez y Julia Yareth Navarro Velázquez, mientras que en varones brillaron con luz propia Luis Leonardo Martínez Dávila, Juan Felipe Hernández Sandoval y Jesús Adrián Montoya Gómez.

Pugilistas de la calidad de Karla Montes Velázquez de Sombrerete y Zitlali Delgado Solís de Zacatecas, así como Marco Reyes Domínguez de Calera, Bernardo González Castro y Hugo Salinas Castro de Ciudad Cuauhtémoc, entre otros, trabajan arduamente con el propósito de alcanzar el óptimo nivel de competencia para subir al cuadrilátero duranguense con el único propósito de agenciarse el pasaporte para la etapa final olímpica.

Taekwondoínes del cerro de la bufa que ganaron boleto para la justa regional en las modalidades de formas (katas) y combate (kumite), también trabajan arduamente para pulir la estrategia y buscar el pasaporte a la fiesta grande, en donde ya saborearon las mieles del triunfo Kenia del Río Ruiz Esparza y Natalia Estefanía Vargas Villalobos.

En voleibol de playa también quieren escribir su propia historia en clase 2004-2005, Melany Pérez, Karen Noriega, Nahúm Sánchez y Daniel Álvarez, mientras que en 2002-2003 no quieren quedarse atrás, Jessica Alexa Nájera Trejo Eilyn Acosta, Juan Luis Velázquez Castorena e Ignacio Salomón Fraire Montañez.

La clase femenil y varonil 1999-2001 con Fernanda Ramírez y Michelle Ávila, así como Luis Carlos Morales Venegas y Carlos Ávalos, bajo la dirección técnica de Citlali Guadalupe Padilla Ávila e Hipólito Duarte Herrera respectivamente, se preparan a tambor batiente en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Dejar respuesta