Dan bienvenida a estudiantes de Ciencias Sociales y Arquitectura

0
7
  • La UAZ es la institución más importante en lo académico y cultural de Zacatecas: rector
  • Advierte embates para socavar la autonomía de las universidades públicas y controlarlas

Esta mañana el rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Ciencias Sociales en su nuevo edificio en el Campus II, a quienes comentó que la UAZ se convierte en el espacio de estudios más importante académica y culturalmente del estado.

En ese contexto señaló que “por esa razón es necesario diversificar la oferta educativa. Hoy tienen esta nueva apertura, con la misma planta docente, que les dará la posibilidad de tener otro panorama académico”.

El rector Guzmán Fernández señaló que la licenciatura en Ciencias Sociales será una carrera compuesta su primera generación entre 25 y 28 estudiantes, a quienes mencionó que la UAZ está haciendo un gran esfuerzo por aceptar a más jóvenes.

Compartió con los estudiantes que la universidad pública en el país está registrando un embate para controlarla, debido a que es un espacio de libertad que no puede ser controlado, por lo que hay la tentación, en varios estados, de querer meterse desde la autonomía.

Destacó que como Universidad y como administración se defenderá la autonomía porque “fueron cosas que no nos dieron, se ganaron, y las tenemos que reivindicar de la mejor manera”.

En el nuevo edificio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, el rector Guzmán Fernández estuvo acompañado por el director, Rubén Ibarra Escobedo, así como por docentes de la licenciatura y por el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

Bienvenida a estudiantes de Arquitectura

Al término del encuentro el rector de la Máxima Casa de Estudios se traslado al auditorio de Ingeniería Civil, en donde también dio la bienvenida a los estudiantes de la recientemente creada carrera de Arquitectura.

En el acto de bienvenida el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, atendió la invitación a participar en donde manifestó su beneplácito por estar en la ceremonia de inicio de cursos académicos.

Comentó que los arquitectos tienen ciertas características muy particulares como el tema del arte, de la sensibilidad y la expresión, que son muy importantes.

Los invitó a aprovechar esta gran oportunidad que les da la Universidad, porque es la institución más noble que tienen los zacatecanos, porque sin miramientos les da más posibilidades de estudiar, de formarse, de ser mejores ciudadanos y contribuir a una sociedad mas justa y democrática.

Por su parte la directora de la Unidad Académica de Ingeniería I, María de Lourdes Oliván Tiscareño, pidió a los estudiantes de nuevo ingreso que su incursión la hagan con un gran compromiso, porque “la Universidad nos ofrece la gran oportunidad de nuestra vida”.

Los exhortó a volcar todo su potencial, su dedicación, trabajo y esfuerzo, porque es lo que les permitirá cumplir con su meta.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería I asistieron su directora, María de Lourdes Oliván Tiscareño y el docente del programa de Arquitectura, Arturo Villa Fernández y el coordinador de Infraestructura, Arturo Maldonado Romero

Dejar respuesta