Cumple presidente AMLO 89 por ciento de sus compromisos en primer año de gobierno

0
14

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a un año de asumir el cargo, ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo capitalino el 1º de diciembre de 2018.

“Solo 11 están pendientes. En estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en proceso de transición. Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. No estamos jugando. Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen. Ya no es más de lo mismo. Ahora es democracia, honestidad y humanismo”, expresó.

El jefe del Ejecutivo arribó al escenario instalado en la Plaza de la Constitución acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para rendir al pueblo de México su cuarto informe de gobierno.

Ante miles de personas, destacó avances en la instauración del Estado de Bienestar: acceso a la salud y educación; el cambio de paradigma en materia de seguridad y la distribución de la riqueza a los más necesitados a partir de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Afirmó que en 2020 quedarán completamente sentadas las bases para consolidar la obra de transformación.

“Ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista. En dos años los conservadores no podrán revertir los cambios”, indicó.

“Lo que más deseo con toda mi alma es para que en un año más vivíamos en una sociedad mejor, más justa, próspera, pacífica y fraterna”, remarcó.

El mandatario agradeció el apoyo y protección que recibe de los mexicanos, con quienes se comprometió a seguir brindando atención y a no traicionarlos.

“Durante mi larga vida pública y, sobre todo, en los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote porque el pueblo es mucha pieza. Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré. Gracias por la protección y el apoyo que recibo de ustedes y de mucha gente”, aseveró.

“El pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma. No olvido y siempre recuerdo lo que decía el presidente Benito Juárez con tanta profundidad y sencillez: «con el pueblo todo, sin el pueblo nada»”, subrayó.

El presidente López Obrador sostuvo que los cambios logrados en la Cuarta Transformación para beneficio de la gente humilde serán tan profundos, que a la oposición le será imposible revertirlos.

“Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios o para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres, y del «mátalos en caliente»” refirió.

Dejar respuesta