Cubre alcalde entrega de kits sanitarios y ayuda alimentaria en comunidades rurales

0
62

César Ortiz Canizales, Presidente Municipal de Trancoso, cubre con la entrega de más de mil kits sanitarios para la prevención y reducir la propagación del virus COVID 19 en el municipio. A la par de distribuir ayuda alimentaria a grupos vulnerables.

Lo anterior como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Municipal para evitar el avance de este virus en el municipio, y las diversas afectaciones que este ha traído consigo en todos los sectores. Visitando así las localidades de San José del Carmen, El Porvenir, San Salvador, San Felipe de Jesús, La Blanquita, La Puerta de Fierro, La Chiripa y Santa Rosa de Lima.

Luego de la distribución de 5 mil kits sanitarios conformados por cloro, gel y jabón antibacterial en barrios de la cabecera municipal, este fin de semana se cubrió con las comunidades del medio rural de este apoyo, el cual el alcalde ha señalado busca ayudar y fomentar practicas de limpieza que eviten la llega de este virus al municipio de Trancoso, sumando un total de 6 mil kits sanitarios entregados y distribuidos a ese mismo número de familias.

Junto con esta acción, César Ortiz y personal del ayuntamiento han distribuido apoyos alimenticios gestionados ante la industria agroalimentaria Campo Real, la cual permite hacer entrega de tomate a familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, beneficiándose sectores tanto de la cabecera municipal y las comunidades.

César Ortiz, de igual manera anunció la distribución de ayuda alimentaría a sectores afectados por la contingencia del COVID19, entre estos el gremio de los comerciantes, a quienes se les otorgará esta ayuda de manera semanal, junto con otras acciones como apoyos para cubrir el servicio de agua potable e impuesto predial.

Por último el primer edil, afirmó la operatividad permanente de todas las áreas de la estructura de gobierno, las cuales han adoptado esquemas escalonados de horarios y guardias en horarios habituales , así como las medidas sanitarias y de prevención necesarias para prestar el servicio a la población y reducir riesgos de contagio.

Dejar respuesta