Continúan autoridades educativas con preparativos para inicio del ciclo escolar 2019-2020

0
20
  • Se reunieron subsecretarios y directores regionales para buscar que estén completas las plantillas docentes de cada institución
  • Se ofreció apoyo administrativo, de infraestructura y materiales a toda la red educativa del estado

Los 24 directores regionales realizaron una jornada de trabajo para abordar temas concernientes al inicio del ciclo escolar 2019-2020. Ello mediante mesas de trabajo, en las que analizaron procedimientos para tener un inicio de ciclo exitoso y que estén completas las plantillas docentes de cada institución de educación básica en el estado. 

Entre los temas que se plantearon se encuentran la entrega y distribución de libros de texto a todas las escuelas; las condiciones de infraestructura para el inicio escolar y la apertura de nuevos grupos en las principales cabeceras municipales.

Otro de los temas fundamentales de la reunión fue acordar la estrategia para brindar apoyo administrativo, de infraestructura y materiales para toda la red educativa.

De esta manera, habrá garantía de que en las escuelas esté la mayor parte de los materiales como los libros de texto y apoyo para llevar a cabo las actividades educativas.

Gema Mercado, secretaria de Educación, recomendó a los directores regionales que tengan todo el material necesario para inicio de clases donde lo necesitan y no en las oficinas ni bodegas.

Asimismo, reiteró que existe el compromiso de las autoridades del sector para que el ciclo escolar 2019-2020 inicie con escuelas equipadas y con docentes preparados para brindar educación de calidad a niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta