Continúa gestión del Rector para garantizar el cierre financiero de este ejercicio fiscal 2019

0
25
  • El gobernador Alejandro Tello ratifica su compromiso con la institución

Con el objetivo de coadyuvar en la gestión de mayores recursos federales, a fin de alcanzar un “aceptable” cierre financiero de este ejercicio fiscal 2019 para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández, sostuvo una reunión en compañía del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González.

En la reunión, el rector Antonio Guzmán, al tiempo que reiteró al director Héctor Garza González la amplia disposición de continuar con las medidas de austeridad implementadas, así como las estrategias de contención de gasto y eficiencia administrativa, también enfatizó los grandes problemas financieros que se vienen arrastrando de administraciones anteriores, en los rubros de seguridad social y obligaciones fiscales.

En tanto, el gobernador Tello explicó al titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Garza González, los grandes esfuerzos que ha realizado la UAZ, principalmente en estrictos programas de ahorro y eficiencia de recursos. “Desde el ciclo escolar 2008 al 2019-2020, la universidad incrementó su matrícula en más del 100%, pasando de 15 mil a más de 40 mil estudiantes”. Igualmente, destacó la amplia disposición de su gobierno para apoyar financieramente a nuestra universidad, inclusive en mayor medida en que marca la ley, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, Garza González agradeció la visita conjunta, y reconoció el trabajo coordinado de gestión que hacen el gobierno del estado y la universidad, así como los esfuerzos de eficiencia y contención de gasto. Expresó su más amplia disposición para en la medida de sus posibilidades, continuar apoyando a Zacatecas en el “muy corto plazo” para mejorar el rubro financiero directo, así como en las gestiones con otras áreas del gobierno federal en la obtención de negociaciones favorables a la UAZ.

Para finalizar, autoridades estatales y universitarias, agradecieron en primer término al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, por su gran disposición y voluntad política para coadyuvar a la solución de la situación financiera de su “alma mater”; de igual forma, le solicitaron ser el conducto para agradecerles al Presidente de la República y al secretario de Educación Pública, su compromiso con Zacatecas.

A la reunión acudieron también el secretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda, y el representante del gobierno del Estado en Cdmx, Raúl Rodríguez Márquez. Por parte de la UAZ estuvieron el secretario administrativo, Agustín Serna, y el contralor Noé Rivas

Dejar respuesta