Contará Feria Nacional de Zacatecas con programa deportivo

0
91
  • Se reúnen Adolfo Márquez y Benjamín Medrano.

Con la intención de dar continuidad al programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, sumará eventos significativos a la festividad de los zacatecanos.

En reunión con Benjamín Medrano Quezada, presidente del patronato de dicha festividad, presentó la propuesta que en esta ocasión no contempla el proyecto de más de 30 eventos tal y como sucedió en ediciones pasadas por una afección en el presupuesto.

No obstante, delinearon una calendarización con eventos de la calidad del Medio Maratón de la Plata y Gran Premio de Natación, que suelen atraer a los mejores exponentes del país, quienes acaban de concluir una histórica participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde Zacatecas intervino con siete atletas, logrando medalla de plata y bronce con Risper Biyaki Gesabwa y José Joaquín Esquivel Martínez respectivamente.

La actividad deportiva este año comenzará los días 7 y 8 de septiembre con las finales de ajedrez de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, baloncesto y fútbol infantil “Nuevos Valores”, que también dieron lustre y orgullo a nuestra patria chica en Olimpiada Nacional con Tirtza Bermeo.

Los juegos de pretemporada y campaña regular de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional 2019-2020, serán parte medular del programa deportivo de la Feria Nacional, con Mineros de Zacatecas, que presentará en dichos juegos al nuevo roster que inspira para proclamarse campeones.

Durante los días 6, 9, 10, 19 y 21 de septiembre del año en curso, el deporte ráfaga más sobresaliente del país, se vivirá en el gimnasio Marcelino González, mientras que del 19 al 22 en el Centro Acuático Centenario se desarrollará el Gran Premio de Natación y en el Club Bernardez el racquetbol de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos.

Los días 21 y 22 entrarán en acción las féminas futbolistas de Salvador Granados Juárez, en tanto que la disciplina de voleibol de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, contempla exclusivamente para el día 21, las finales de dicho certamen.

La conclusión del pugilismo de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos se vivirán del 19 al 23, con la intervención de los mejores exponentes de los diversos municipios participantes, quienes en cada región donde se presentan, muestran el cúmulo de facultades físico-técnicas.

Para cerrar con broche de oro y como ya es toda una tradición, en el Centro Histórico de Zacatecas y principales avenidas de la ciudad con rostro de cantera, el día 23 se llevará a cabo el 38º Medio Maratón de la Plata, en donde seguramente se contará con la presencia de la medallista de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019, Risper Biyaki Gesabwa.

Dejar respuesta