Concluye segundo taller de negociación, mediación y conciliación

0
35
  • Personal de los tres Centros de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado capacitaron a los integrantes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSP
  • Reconoce Magistrado Presidente el interés y la participación de cada uno de los egresados para adquirir herramientas de solución de conflictos que serán empleadas en la delicada labor que desarrollan día a día.

De manera exitosa concluyó el segundo taller “Negociación, Mediación y Conciliación”, resultado de la unión de voluntades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para capacitar en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC) al personal la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Durante la clausura oficial del mismo, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del TSJEZ reconoció el interés y la participación de cada uno de los egresados para adquirir herramientas de solución de conflictos que serán empleadas en la delicada labor que desarrollan día a día.

De igual manera, mostró su admiración al personal que conforma los tres Centros de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado; “la disposición que han mostrado para compartir sus conocimientos es destacable”, señaló, y dijo que muestra de ello, es este taller que culmina y otros tantos que se han impartido en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el evento, se contó con la presencia del Ingeniero Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, el Licenciado Rigoberto Correa Correa, Director Académico del Instituto de Formación Profesional, el Inspector Arturo Luna Ramírez, así como los directivos de los Centros de Justicia Alternativa de Zacatecas y Jerez y el personal que los integra, mismos que facilitaron la impartición del taller.

A todos ellos, el Magistrado Presidente agradeció su empeño, resaltando las virtudes de la Justicia Alternativa, que promueve la solución de conflictos sin necesidad de llegar a un litigio, que en ocasiones puede resultar desgastante para las partes involucradas.

En la segunda edición de este curso participaron abogados, psicólogos y personal directivo de los diferentes Centros Regionales y Estatal de Reinserción Social, así como visitadores penitenciarios, personal jurídico, administrativo, personal de medidas cautelares, Policía vial y Policía Estatal.

Dejar respuesta