Con talento y experiencia plateadas conquista la corona de la LEDT

0
13

El esfuerzo y sacrificio para organizar familia, hogar, escuela, trabajo y diferentes actividades para estar con el equipo a lo largo de la semana, tuvo recompensa con Plateadas de Fresnillo al proclamarse monarcas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol Femenil 2018, tras derrotar 81-55 y 82-49 a Gatas Salvajes de Sombrerete.

El estratega Pedro Rodríguez reconoció el trabajo de equipo, no solamente de sus jugadores Ángela Gurrola, Valeria Ortega, Lizbeth Gurrola, María Rodríguez, Mayra Solís, L. Ramírez, Nancy Felguérez, Sandra Piñera, Patricia Dueñas, Haide Elicerio, Karla Meza y Paola Jiménez, sino también de padres de familia y afición.

Agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado, y especialmente al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, por contemplar al deporte ráfaga de manera incluyente en el Plan Estratégico, a través de las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos.

Asimismo, externó su gratitud al Coordinador de las LEDT Guillermo Ku Castro, quien con empeño y dedicación llevo a buen término la segunda edición, en donde Plateadas de Fresnillo registró las mejores cifras estadísticas hasta ceñirse la corona, pese a que la mejor canastera fue Fernanda Montelongo Jacobo de Borregas con 250 puntos en su cuenta particular.

Culminar en el primer lugar de la clasificación general de la temporada regular no fue cosa fácil, todas y cada una de las jugadoras asumieron la responsabilidad dentro y fuera de la cancha para imponerse a Novicias de Guadalupe, Gatas Salvajes de Sombrerete, Mineras de Zacatecas, Caxcanas de Jalpa, Campesinas de Río Grande, Borregas ITESM Campus Zacatecas, Cuervos Reales Femenil de Fresnillo, Tuneras de Ojocaliente, Mezquiteras de Miguel Auza e Industriales de Calera.

Con el boleto asegurado para el play off semifinal, Plateadas de Fresnillo continuó derrochando talento y experiencia, al grado tal que se metieron a la fiesta grande sin mayores problemas, como tampoco los tuvieron ante las felinas sombreretenses.

Gatas Salvajes de Sombrerete con Daniela Piña, Maribel Castrejón, Nallely Rosales, Lizbeth Contreras, Jaqueline Huitrón, Gabriela García, Laura Esquivel, Beatriz Miranda, Luz Reyes, Shearley Rodarte, Jessica Gómez y Lizbeth Muñoz, con la dirección técnica de Eduardo González Reyes, fungieron como locales en el primer juego de la serie final.

Las pupilas de Pedro Rodríguez se llevaron el triunfo 55-81, por lo que al día siguiente en casa, culminaron la obra con marcador de 49-82 y seguir la huella del equipo varonil comandado por Adán Saldaña, que se impuso también en partida doble 96-69 y 81-63 a Frailes de Guadalupe de Raúl Martínez.

Dejar respuesta