Con sueños e ilusiones realizan pruebas en Chivas

0
59

Karla Esmeralda Torres Delgado y Lucero Guadalupe Jiménez Rodríguez, luego de su brillante actuación individual dentro de la XX Copa Telmex-Telcel 2018, son sometidas a intensas pruebas físico-técnicas con el rebaño sagrado de la Liga MX Femenil.

Las chamacas que han sido pieza fundamental en la escuadra Zacatecas PS-10, que ha representado a nuestra patria chica en 2017 y 2018, dentro del certamen futbolístico más grande del mundo, con 12 récords Guinness en su haber, llamaron la atención de visores de Chivas y Gallos de la Liga MX Femenil.

Después de vencer 6-2 a Campeche, sucumbir 1-2 con Veracruz y 0-3 con Guerrero, Karla Esmeralda Torres Delgado con voz de mando, buena ubicación y excelente salida desde el sector defensivo, lleno el ojo del visor rojiblanco, quien de inmediato hizo la invitación para asistir a evaluaciones físico-técnicas en la perla tapatía.

Lo mismo sucedió con la habilidosa delantera Lucero Guadalupe Jiménez Rodríguez, quien anotó cuatro tantos en su cuenta personal, en el duelo inaugural de la vigésima Copa Telmex-Telcel Estado de México 2018.

Luego de analizar la situación de convocatoria y de recibir total respaldo de sus padres de familia, prepararon maleta cargada de sueños e ilusiones para trasladarse a la perla tapatía, para afrontar con disciplina el compromiso y la grandiosa oportunidad que se presenta en estos momentos de sus vidas.

El primer filtro para las chamacas se llevó a cabo del 17 al 19 de diciembre de 2018, luego de haber pasado un largo proceso eliminatorio de la Copa Telmex-Telcel con el equipo Zacatecas PS-10, en el que vencieron en fase estatal, 4-0 al Deportivo Fut-Roos, 1-0 a Tuzas de la UAZ y en la gran final, también 1-0 a la Universidad Autónoma de Zacatecas, gracias a la anotación por la vía penal de Diana Alejandra López Bañuelos.

Con ello, por segunda ocasión y en forma consecutiva consiguieron el pasaporte para representar a Zacatecas en la justa final nacional, en donde de manera conjunta, los resultados no han sido los esperados, aunque sí de manera individual, considerando el llamado a pruebas con las Chivas de Guadalajara y Gallos de Querétaro.

De ser consideradas para el primer equipo que dirige Luis Camacho, Karla Esmeralda Torres Delgado y Lucero Guadalupe Jiménez Rodríguez, se sumarían a la lista de zacatecanas que militan en la Liga MX Femenil de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que Nancy Lizbeth Quiñones Román y Aidé Montserrat Pérez Chairez debutaron en 2017 con Santos Laguna, tal y como lo hizo en el Apertura 2018 Irán Michelle Medina Villa con Necaxa.

Dejar respuesta