Con más de 5.6 mdp beneficia Saúl Monreal a habitantes de colonias y comunidades

0
55
  • Arranca construcción de obras en La Luz, Piedras y colonia Las Aves con recursos económicos del Fondo III.

Con el objetivo de continuar con el compromiso de concretar proyectos en cada una de las comunidades y colonias de El Mineral, el Presidente Municipal realizó una gira de trabajo por algunos asentamientos, en los que dio el banderazo de arranque a las obras en las que se aplicarán 5 millones 698 mil 49 pesos del Fondo III.

El recorrido por asentamientos rurales inició en la localidad Piedras, donde se trabajará en la relocalización del pozo de agua potable, contempla 300 metros de profundidad, se beneficiará a cerca de 400 fresnillenses y se invertirán 2 millones 236 mil 574 pesos.

En este lugar, la delegada, Olivia Márquez Vargas y Benito Rivas Morales, líder del asentamiento, detallaron que los habitantes están muy contentos, porque al culminar los trabajos podrán contar con un digno servicio y agradecieron al Alcalde por atender los temas primordiales, pues en lo que ha transcurrido de la Administración ya se les apoyó con tres obras.

Para continuar, el Presidente Municipal acudió a La Luz, donde se aplicarán 2 millones 235 mil 693 pesos en la construcción de la línea de conducción hidráulica y la electromecánica, tanque elevado, planta potabilizadora y filtros de arena verde para pozo, con el fin de beneficiar a 200 fresnillenses.

Durante el arranque de obra, la presidenta de Participación Social, Leonor Vallejo Díaz y Manuel Delgado, líder de la comunidad, especificaron que para ellos es gratificante ver que tienen un Presidente comprometido con su gente y que cumple con las promesas que hace.

Para finalizar, Saúl Monreal visitó por séptima vez la colonia Las Aves, donde primeramente arrancó los trabajos de la ampliación de red de drenaje en las calles Pavorreales y Jilgueros, en las cuales se invertirán 423 mil 236 pesos en la instalación de nueve postes y un transformador, obra que beneficia a los habitantes y a los alumnos del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler.

En el mismo asentamiento urbano, inició la construcción de un domo en la primaria Spencer Nye Cook, en la que se aplicarán 802 mil 546 pesos, la institución educativa desde hace cinco años que se fundó soñaba con tener esta infraestructura que se realizará gracias al apoyo del Alcalde.

En esta colonia, la presidenta de Participación Social, Blanca Esthela Hernández Castro y el fundador del asentamiento, Gerardo Solís, detallaron que están contentos al ver que el lugar está en desarrollo y que el arranque de obras refleja la buena disposición de Saúl Monreal.

Asimismo, Libertad Díaz, directora del jardín de niños y María Araceli Contreras, directora de la primaria, comentaron que están satisfechas al ver que el Presidente Municipal es una persona sensible que se preocupa por el bienestar de los estudiantes.

Durante la gira, acompañaron al Alcalde: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; la regidora, Rosalba Márquez Gallardo; autoridades educativas y líderes de cada uno de los asentamientos beneficiados con las obras que ya comenzaron a construirse.

Dejar respuesta