Con las “Visitas de observación” estudiantes practican con casos hipotéticos

0
101
  • Alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la UAZ realizaron una Visita de Observación Académica al Palacio de Justicia.

En el marco de los convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho, realizaron una Visita de Observación Académica al Palacio de Justicia.

Fueron recibidos por el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, quien a nombre del Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del TSJEZ agradeció su voluntad por acercarse a observar la delicada labor que se desarrolla en los juzgados familiares, civiles y mercantiles, así como en la Oficialía de Partes y cada área que alberga este espacio.

Durante su estancia, el Juez Francisco Alejandro Loera, Titular del Juzgado Primero Civil tuvo a bien dialogar sobre lo que determinó “la sensible labor” que representan las etapas de un proceso judicial, desde su inicio a través de una demanda que va acompañada de los documentos fundatorios, hasta la ejecución de la sentencia.

Por lo anterior, el juzgador propició que el alumnado analizara un caso hipotético como dinámica para interactuar y conjugar la teoría con la práctica, de igual manera, hicieron un recorrido por el juzgado, donde explicó la responsabilidad de cada una de las áreas de las que se compone este órgano jurisdiccional.

Finalmente y ante la presencia de Eduardo Solís Hernández, Secretario Administrativo de la Unidad Académica de Derecho de la Máxima Casa de Estudios, el Juez Francisco Alejandro Loera motivó al grupo de la materia en Derecho Civil a no ponerse límites en el estudio y aprovechar al máximo cada oportunidad que represente un nuevo aprendizaje.

Dejar respuesta