Con la venta de terrenos del ISSSTEZAC habrá certeza para jubilados y trabajadores en activo: Líderes Sindicales

0
91

El Profesor José Manuel Delgadillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y miembro de la junta directiva, se pronunció a favor de la venta de los terrenos que no son productivos, el objetivo de dicha decisión es dar certeza a los trabajadores activos y jubilados, así como fortalecer las pensiones y créditos que están detenidos.

“La decisión de avalar la venta de los terrenos fue pensando en ellos, en fortalecer el instituto, ha aumentado en un 700% de el número de pensionados y disminuido el número de trabajadores en activo, esta situación nos obliga a tomar medidas. Tenemos que aclarar que es una petición que se ha dado en telesecundaria, a través de las asambleas de representantes, en donde, compañeros piden la venta de los terrenos que no son productivos” puntualizó.

Delgadillo explicó que también solicitaron la reingeniería administrativa, la disminución de salarios y que se distribuya a personal del instituto a otras dependencias de gobierno, ya que la nómina del instituto es muy elevada.

Por su parte el representante de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Guillermo Ernesto Soto Lira manifestó que según los estudios que se les han presentado, la alternativa más factible para solventar las necesidades de jubilados y trabajadores en activo es la venta de dichos terrenos, “damos el respaldo total al director del instituto”.

Dejar respuesta