Con jaque mate, coronan esfuerzos

0
21

José Juan Gurrola Viramontes de Jerez y Luis Alberto Acuña Ramírez de Morelos, con 4.5 unidades encabezaron la clasificación general de la categoría Sub 14 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez, mientras que en el ramo femenil los honores correspondieron a Tirtza Bermeo Ruiz de Zacatecas con 5 puntos.

Los contendientes emplearon la mejor de las estrategias para derrocar al rey oponente y consolidar el jaque mate, tal y como lo hizo en cada una de sus partidas Tirtza Bermeo Ruiz, para ceñirse la corona y ubicarse en la primera posición con 5 unidades, por 3.5 de Greshia Jocelyn González Romo, Ivana Rodríguez Hernández y Natasha Fernández Zúñiga de Guadalupe.

La quinta plaza fue ocupada por la fresnillense Yazmín Hernández Ortiz con 3 puntos, dejando fuera de premiación a América Guadalupe Alba Limones, Itzajanei Ortega Gómez, Edith Márquez Longoria y Ana Cecilia Ríos Trujillo que se quedaron con 2.5.

Betzabeth Flores Reyes, Gladis González Villagrana sumaron dos unidades y con 1.5 se quedaron Mayra Valeria Cordero Velázquez, Artemisa Mireles Moreno y Berenice Itzel Frausto Cabrera, mientras que América Celeste Cordero Guerra solamente dividió honores en una partida.

La categoría varonil Sub 14, tuvo un registro de 32 participantes y José Juan Gurrola Belmontes compartió la cumbre con Luis Alberto Acuña Ramírez al acumular 4.5 unidades, por 4 de Ian Aldair García Escareño de Zacatecas, Víctor Alfredo García Calvillo de Calera y del capitalino Octavio Muñoz Hernández.

Fuera del cuadro de premiación quedaron con 3.5 unidades Fernando Silva Román y Sayid Serna Sandoval, mientras que con tres lo hicieron Guillermo Escamilla Ramírez, Pablo Rodríguez García, Joseph Esparza Macías, Jesús Flores Rangel, Derik Delgado Ávila, Gilberto Delgado Ávila y Eduardo Carrillo Márquez.

José Armando Bernal Castillo y Héctor Brayan Perales Hernández tuvieron el 50 por ciento de eficiencia, dejando atrás con 2 puntos a Alejandro Guadalupe Ornelas Villegas, Emiliano Castillo Longoria, Rubén de Jesús Méndez Castillo, entre otros que dieron lo mejor de sí, en la primera edición del deporte ciencia de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Incufidez a cargo de Adolfo Márquez Vera y con la coordinación de José Alfredo Robles Rodríguez.

Dejar respuesta